Policía

«La moto impactó contra una silla de la terraza»

La única testigo del incidente de tráfico de Aguirre, una camarera, relató a la Policía cómo chocó con la moto

La Razón
La RazónLa Razón

El coche dio marcha atrás, arrancó hacia adelante y tras dicha maniobra tiró la moto que estaba aparcada delante del mismo, la cual al caer «impacta contra una silla de la terraza del local» en el que trabaja. Así relató la camarera que, «al parecer» fue testigo del incidente de tráfico protagonizado por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre el pasado tres de abril, cuando estacionó de forma indebida su vehículo en el carril bus de la Gran Vía.

Así consta en el informe remitido por la Dirección General de la Policía al juzgado que instruye estos hechos, en el que se da cuenta de las «gestiones realizadas» para esclarecer lo sucedido.

En este sentido, en el informe policial, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, los agentes pudieron contactar telefónicamente con la camarera que trabaja en un local de restauración próximo al lugar de los hechos. En esa conversación, esa testigo les manifiesta que sobre las 16:15 horas del 3 de abril vio un «coche blanco –que resultó ser el de Esperanza Aguirre– parado en el carril bus y un montón de policías a su alrededor», y que una moto –de un agente de Movilidad– se encontraba situada en la parte delantera del vehículo». Tras asegurar que desconocía que la Policía pedía la documentación al conductor del vehículo, sí observó cómo el coche «daba marcha atrás y arrancaba hacia adelante, y tras dicha maniobra tiraba la moto que estaba aparcada delante del mismo, la cual, al caer, impactaba contra una silla de la terraza del local para el que trabaja».

La Policía no logró contactar con ninguna otra persona que hubiese presenciado los hechos, y ello pese a interrogar a los trabajadores de los establecimientos aledaños al lugar de los hechos.

En ese mismo informe policial se reconoce que la falta de nitidez de las imágenes captadas por la cámara de seguridad que estaba instalada en las proximidades de donde sucedió el incidente «no permite observar la solicitud por parte de los agentes de Movilidad de la documentación solicitada a la conducta, como establece la denuncia, ni tampoco la negativa de aprotarla por parte de ésta». Tampoco se puede ver, debido al «giro» de la cámara de seguridad, si derribó «una de las motocicletas asignadas al agente de Movilidad».

5:25 minutos

La declaración de esta empleada de un establecimiento de Gran Vía sale a la luz sólo una semana después de que LA RAZÓN informara en exclusiva del minutaje de los vídeos que captaron la secuencia de Aguirre con los policías. Según el minutado de las cintas, el incidente de la presidenta del PP de Madrid con los agentes se resolvió en 5 minutos y 25 segundos. Este diario también tuvo acceso a la declaración del agente que ha denunciado a Esperanza Aguirre y que «no presentó ningún signo de lesión» en la revisión a la que fue sometido por un forense. El funcionario declaró tras el incidente de tráfico que Aguirre había querido atropellarle después de que él le solicitara la documentación de su vehículo estacionado en el carril bus de la céntrica vía madrileña. A pesar de que no presentaba lesiones, estuvo siete días de baja.