Madrid

La Policía Municipal desaloja 'La Dragona'

Según informaron fuentes municipales, el desalojo se produjo alrededor de las 06.30 horas y transcurrió sin ningún incidente

La Policía Municipal ha desalojado y procedido a ejecutar la recuperación del inmueble situado en el número 90 de la Avenida de Daroca, conocido como 'La Dragona'.

Publicidad

La Policía Municipal ha desalojado y procedido a ejecutar la recuperación del inmueble situado en el número 90 de la Avenida de Daroca, conocido como 'La Dragona', perteneciente al patrimonio municipal, del que ya se han hecho cargo los servicios técnicos del Ayuntamiento.

La recuperación de este edificio fue autorizado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid el 10 de septiembre de 2019. Este auto concedió la autorización de la entrada al inmueble a fin de llevar a cabo el desalojo de los ocupantes.

Publicidad

Según informaron fuentes municipales, el desalojo se produjo alrededor de las 06.30 horas y transcurrió sin ningún incidente. Tras el mismo, se han iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior mediante la colocación de tableros en todos los huecos exteriores. El área de Obras y Patrimonio se hace cargo del edificio.

Publicidad

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, señalaba hace unos días que uno de sus principales objetivos antes de que finalizase el año era el de desalojar tanto 'La Dragona' como 'La Ingobernable'.

En declaraciones a Servimedia, el regidor madrileño advirtió esta semana a ambos colectivos que si querían dialogar con el Consistorio de la capital antes deberían abandonar los edificios, en el caso de 'La Ingobernable' situado en el número 39 de la calle Gobernador.