Libres con cargos los ultras que causaron incidentes en la sede del PP el 26J

Están acusados de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Incidentes en la noche electoral
Incidentes en la noche electoral

El sexto detenido en la noche del 26J es un menor de edad que fue puesto a disposición del juzgado de Menores.

El juez ha dejado en libertad con cargos a los cinco ultras mayores de edad que irrumpieron en la noche electoral en la celebración de la victoria del PP frente a la sede de ese partido, a los que acusa de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la puesta en libertad de los detenidos -integrantes del grupo neonazi Hogar Social Madrid- por parte del juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, que estaba de guardia.

El sexto detenido en la noche del 26J es un menor de edad que fue puesto a disposición del juzgado de Menores.

Los seis fueron arrestados después de provocar incidentes mientras el presidente del PP, Mariano Rajoy, pronunciaba su discurso postelectoral en el balcón de la sede de la calle Génova.

Según la Policía, los detenidos se disfrazaron de presos y lanzaron botes de humo al público. Posteriormente, se enfrentaron a los policías que fueron a identificarles.

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, ha asegurado en rueda de prensa que la policía persigue a cualquier grupo proclive a la comisión de delitos de odio, como "grupos paramilitares que tienen dificultades para respetar a personas ajenas".