Madrid

Los circos tendrán un año para deshacerse de sus animales para actuar en Madrid

El Ayuntamiento ha establecido una moratoria a la prohibición de los espectáculos con animales para que “reorienten” su negocio

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido una moratoria a la prohibición de los espectáculos con animales para que “reorienten” su negocio

Publicidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales para prohibir los espectáculos con animales en la ciudad de Madrid sin haber hecho modificaciones sustanciales al proyecto inicial tal y como ha explicado la portavoz municipal, Rita Maestre.

Lo que sí se ha incorporado es una moratoria de un año para que los circos puedan “reorientar” su negocio para poder seguir ofreciendo sus espectáculos, sin animales, en la ciudad de Madrid. Maestre aseguró que se ha explicado a los circos la ordenanza y después de tratar con ellos se ha acordado el plazo de un año para la aplicación de la prohibición.

Publicidad

Está previsto que en el próximo pleno del mes de marzo o, a más tardar, en el último pleno de la legislatura que se ha programado para abril, se apruebe la modificación de la Ordenanza por lo que entrará en vigor la prohibición en primavera de 2020.

Publicidad

Las asociaciones de los circos que se reunieron esta semana con la alcaldesa, Manuela Carmena, han anunciado que emprenderán acciones judiciales contra la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales y aseguran que hay jurisprudencia que les respalda.