Luis Miguel Boto recogerá el acta de concejal al que renunció Aguirre

Fue concejal de Chamartín entre 2005 y 2015 y ocupó el puesto número 27 en la candidatura popular en las elecciones municipales.

Luis Miguel Boto
Luis Miguel Boto

Fue concejal de Chamartín entre 2005 y 2015 y ocupó el puesto número 27 en la candidatura popular en las elecciones municipales.

Tras la salida de Esperanza Aguirre del Pleno municipal de la capital como consecuencia de su dimisión, el grupo municipal debe elegir al nuevo portavoz y, además, un nuevo edil deberá recoger el acta entregada el lunes por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. Los populares ya han realizado en lo que va de legislatura cuatro relevos: Begoña Larrainzar, Paloma García Romero, Orlando Chacón y Borja Corominas se han ido incorporando a la bancada del PP tras la salida de cuatro ediles. Ahora, el lugar de Aguirre debía ser ocupado en principio por el número 26 de la lista con la que se presentaron a las municipales de mayo de 2015. Ese puesto en la candidatura estaba ocupado por Gonzalo Ortiz, ex director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid en el Gobierno de Ignacio González. Sin embargo, no será Ortiz el que se incorpore al Pleno de Cibeles.

Tal y como ha podido confirmar LA RAZÓN, Ortiz no recogerá su acta de edil, por lo que será Luis Miguel Boto -concejal de Chamartín entre 2005 y 2015- quien ocupe su puesto en el próximo pleno del mes de mayo. Técnicamente sería posible que se pueda adelantar su toma de posesión al próximo viernes, dado que hay un pleno extraordinario sobre la Memoria Histórica, aunque es probable que la premura de los plazos impidan que asuma su puesto en esta sesión.