Madrid Horse Week acoge la prueba Jump & Drive

El sábado 29 a las 22:00h de la noche tendrá lugar una prueba realmente diferente a todas las que pueden verse durante Madrid Horse Week. Motor e hípica se unen en una prueba de altísimo nivel.

Mitsubishi, como patrocinador oficial de Madrid Horse Week, colabora con esta prueba en la que el jinete debe demostrar su habilidad en sortear unos obstáculos con su caballo y en conducir un Mitsubishi a través de un recorrido de conos.

Esta prueba forma parte del CSI 5*, el Concurso de Saltos Internacional 5* Copa del Mundo.

Esta edición de Madrid Horse Week acoge por primera vez esta Copa del Mundo, Longines FEI World CupTM Jumping, una de las más prestigiosas competiciones del mundo.

Los participantes de esta prueba serán los 10 jinetes mejor clasificados de la prueba del CSI5* del viernes a las 17:00h, de altura 145cm.

Desarrollo de la prueba

Inicialmente el participante entra en la pista con su mozo y realiza su recorrido hasta que finaliza con su caballo entregándoselo a su mozo y corriendo (y a veces saltando un obstáculo a pie) hasta la zona donde se encuentra aparcado el Mitsubishi dentro de la pista, se monta en el coche y realiza el recorrido de conos con el coche hasta la línea de llegada. El participante es cronometrado desde que cruza la línea de salida con su caballo, hasta que cruza la línea de llegada con el coche. Cada derribo tanto de un obstáculo con el caballo como de un cono con el coche, penaliza dos segundos que se añaden al tiempo empleado por el participante. El ganador será el que utilice menos tiempo en superar la prueba, es decir, el que una vez sumadas todas las penalizaciones, obtenga el mejor tiempo.