Turismo
Madrid2020, la apuesta en Fitur
El stand de la capital en la feria, que arranca el miércoles, dedica un espacio exclusivo a la candidatura
Con la cuenta atrás de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, la candidatura de la capital no pierde ni una oportunidad para demostrar que Madrid es la mejor opción. Y qué mejor escenario que el de Fitur para mostrar las excelencias de los Juegos madrileños. Por eso, el stand de Madrid en la feria de turismo más importante de España estará protagonizado por la candidatura olímpica.
En concreto, en el espacio reservado a la capital se dedicará una amplia zona que se dividirá en cuatro elementos principales diferenciados. En primer lugar habrá un «videowall», una pantalla de plasma gigante, en la que se emitirán de forma continuada vídeos promocionales de la candidatura olímpica así como las imágenes más destacadas de la misma, como las sedes deportivas que ya están construidas.
Otro de los elementos presentes en el stand estará dedicado a los Voluntarios Madrid 2020. En medio de un gran círculo rojo en el suelo, se situará un «totem» con una pantalla interactiva a través de la cual los asistentes a la feria podrán inscribirse como voluntarios olímpicos. Asimismo, podrán hacerse una fotografía y compartirla en las redes sociales desde el mismo lugar. También habrá otras dos pantallas táctiles e interactivas en las que se podrán consultar todos los detalles sobre el proyecto olímpico como mapas, fotos, sedes, capacidad de las instalaciones, etc, así como el dossier olímpico.
Estas pantallas estarán situadas en los extremos de una larga vitrina de cuatro metros en la que se expondrán los libros de las federaciones deportivas españolas y el dossier de la candidatura. Este documento, que se entregó en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana el pasado 7 de enero, también se podrá ver en otra vitrina, algo más pequeña, que también incluirá los mapas de las diferentes sedes e infraestructuras olímpicas.
A todo ello se añade que, dentro de la programación de actividades que Madrid Visitors & Conventions Bureau ha preparado para el stand de la capital, se incluirá la promoción de la candidatura olímpica. En Fitur 2013 participarán más de 9.000 empresas en los 56.500 metros de superficie que ocupará en los pabellones de Ifema, que, además, serán sede olímpica de varios deportes como el boxeo, la gimnasia o el taekowndo.
Primera parada promocional
Debido a las nuevas condiciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional, las ciudades no han podido hacer promoción internacional hasta que entregaron el dossier de sus respectivas candidaturas el pasado 7 de enero. Así, Fitur se convierte en uno de los escaparates más importantes para que la candidatura olímpica madrileña muestre su excelencia en la carrera para convencer al resto del mundo que son la mejor opción para celebrar los Juegos Olímpicos en 2020.
✕
Accede a tu cuenta para comentar