Política

Majadahonda, Ciudad Europea de la Navidad

Es premiada en Lieja por el alto nivel técnico de sus propuestas

El Jurado Internacional del certamen «Capital y Ciudad Europea de la Navidad», iniciativa de la Christmas Cities Network Association con el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo, ha fallado por unanimidad otorgar la declaración de Ciudad Europea de la Navidad 2019 a Majadahonda «por el alto nivel técnico del proyecto presentado, sus propuestas y el compromiso de la ciudad con los profundos valores de Europa y de la Navidad».

El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, recogió en Lieja el Premio tomando el testigo de Valkenburg (Holanda) y durante su discurso, pronunciado en inglés, ha destacado que «en Majadahonda se respetan las tradiciones y el espíritu de la Navidad llena las calles con el objetivo de hacer felices a las familias, especialmente a los niños, protagonistas indiscutibles de esos días. Allí, la Navidad es para todos».

A partir del día 4 de diciembre, fecha en la que se procederá al encendido de las luces en las calles del municipio, un sinfín de actividades harán que todos los majariegos disfruten de unos días entrañables.

Conciertos navideños, teatro y cine en familia, cantores de villancicos por las calles, aperitivos de invierno de los hosteleros de la Gran Vía, pasacalles, mercado de artesanía, clases de baile para eliminar los excesos de esos días, una rosconada infantil y muchas más actividades forman parte de una completa programación en la que también ha colaborado en Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda con actividades como un ensayo de la Nochevieja o la puesta en marcha del tren de la Navidad.

Además, el Ayuntamiento ofrece a las familias una alternativa de aprendizaje y ocio para los niños durante los días laborales: un campamento de Navidad y talleres de teatro y cine; ciencia, magia y de arte, donde los más pequeños –de 3 a 13 años- aprenderán canciones y juegos mágicos, harán sus propios regalos y, entre otras cosas, volverán a casa maquillados de personajes navideños.

Este año se destacará de forma especial el Belén. El día 14 de diciembre se inaugurará el que tradicionalmente el Ayuntamiento instala en la Plaza Mayor y también se ha preparado un programa que incluye la conferencia «La historia de los Belenes»; un taller para familias sobre técnicas básicas de construcción de Belenes y otro para que los niños de más de 8 años aprendan a robotizar elementos como las luces o el agua.