Manifestación «pro Carmena»: piden a Cs pactar con la izquierda

Piden que Cs pacte con Más Madrid y PSOE para que la «ultraderecha no entre en el Ayuntamiento»

La alcaldesa, durante la manifestación del pasado 8 de marzo
La alcaldesa, durante la manifestación del pasado 8 de marzo

Piden que Cs pacte con Más Madrid y PSOE para que la «ultradereche no entre en el Ayuntamiento»

Simpatizantes de Manuela Carmena se concentrarán este sábado a las 19 horas a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para que la alcaldesa en funciones continúe.

Los convocantes han lanzado un mensaje en redes en el que convocan «una manifestación para que Carmena siga». «Es posible (la continuidad) si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento», argumentan.

Para eso piden salir a la calle para impedir la entrada de la extrema derecha. «Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar!», defienden. Terminan el mensaje con una petición, «pásalo».

No sería la primera vez que colectivos de izquierdas salen a la calle para protestar contra la entrada de Vox en un parlamento o consistorio. Así ocurrió tras los comicios autonómicos de Andalucía el pasado diciembre, cuando varios centenares de personas se manifestaron en las calles de Sevilla, Granada y Málaga convocadas a través de redes sociales como «protesta contra el fascismo».