Maratón «multi-musical»

Tomás Fernando Flores, Enrique Calabuig, Fernando Villalonga, Álvaro Ballarin y Manuel Lagos, en la presentación del programa
Tomás Fernando Flores, Enrique Calabuig, Fernando Villalonga, Álvaro Ballarin y Manuel Lagos, en la presentación del programa

Los próximos días 21 y 22 de junio se celebra la VIII edición del Festival del Día Europeo de la Música, uno de los festivales más importantes de nuestro país. Se llevarán a cabo multitud de actividades musicales para todo tipo de público en diversos puntos de la capital. Grupos como The Horror, Extraperlo o Begun, entre otros, se encargarán este año de amenizar estos días con numerosos conciertos.

Una de las atracciones que más animarán la celebración será la conversión del Templo de Debod en un palazzo del siglo XIX para representar «La Traviata», que ha sido elegida este año porque se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi.

La música viajará en dos autobuses de dos pisos que realizarán dos recorridos distintos y tendrán diferentes estilos: El bus 1 acercará la rumba, el funky y el soul por los distritos de Barajas, Ciudad Lineal, San Blas, Vicálvaro y Puente de Vallecas. Por su parte, el bus número 2 llevará el bluesbank y el funky soul por los distritos de Fuencarral, Tetuán, Chamberí y Carabanchel; este recorrido terminará en La Latina y contará con la actuación de Javier Álvarez.

Dos escenarios móviles se irán montando por diez distritos de la ciudad, contarán con artistas emergentes y ya consagrados de funky y reggae.

Los más pequeños de la casa también tienen su sitio en este festival: el sábado 15 de junio se celebrará en el teatro Circo Price el día de la Minimúsica, donde los niños disfrutarán de las actuaciones de El Langui o Mastretta, además de participar en divertidos talleres de música y circo.

Debido a la cancelación a última hora de Spiritualized, y a las molestias que este hecho ha causado a las personas que habían comprado ya un abono, se ha reducido su precio en un 50%. Desde ayer se realiza la devolución de la diferencia. Además, el precio de las entradas individuales se ha reducido a 18 euros, lo que hace este día aún mas atractivo y una oportunidad única de acercarse a la música.