Martínez-Almeida y Ortega Smith se reúnen para “alejar a Carmena”

La formación de Santiago Abascal ha adelantado el buen tono del encuentro con el candidato del PP

Vox valoró que tras su encuentro con el candidato del PP “se aleja la amenaza de Carmena en el Ayuntamiento”

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido esta tarde con el de Vox, Javier Ortega Smith para negociar el apoyo de los de Santiago Abascal a la investidura del popular como alcalde en la capital. Así lo ha confirmado a través de las redes sociales Vox que señalaron que después del encuentro “se aleja la amenaza de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid.

Posteriormente, desde el PP también han confirmado que se ha producido dicha reunión que no han anunciado a los medios ni detallaron el contenido de la misma. Fuentes de Vox explicaron no obstante que se trata de un primer encuentro en el que “ha habido entendimiento con el PP”. Sin embargo, advirtieron de que deben seguir negociando cuando quedan menos de 48 horas para el pleno de investidura en el consistorio madrileño.

Los cuatro concejales de Vox son fundamentales para apoyar la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde en la capital, además del apoyo de Ciudadanos, con quien también se ha reunido el popular esta mañana y donde los de la formación naranja han pedido “turnar” la Alcaldía durante dos años entre Almeida y su candidata, Begoña Villacís.

En este sentido, ampliaron que las negociaciones entre Vox y PP “avanzan favorablemente”, pero que tendrán que ser PP y Ciudadanos quienes resuelvan los problemas que tienen entre ellos. “Nosotros tenemos total flexibilidad y disposición a un acuerdo”, añadieron.