Madrid

Maja de Madrid’68 vuelve a la pasarela

Mela Lorente, ganadora del concurso de belleza, cumplió su sueño de volver a desfilar gracias al programa «Haz tus sueños realidad»

Maja de Madrid’68 vuelve a la pasarela
Maja de Madrid’68 vuelve a la pasarelalarazon

Mela Lorente, ganadora del concurso de belleza, cumplió su sueño de volver a desfilar gracias al programa «Haz tus sueños realidad»

María Carmen García Lorente, conocida en el mundo artístico como «Mela» Lorente, ganó el concurso de belleza Maja de Madrid en 1968. Esta semana, 49 años después, Mela pudo volvier a sentirse una estrella de las pasarelas. Mela está ingresada en la Residencia Mirasierra, y según sus propias palabras se define como «muy coqueta, presumida y sociable», por eso, en sus conversaciones con otros residentes y con el personal del centro sus años de modelo son un tema recurrente.

Esto fue posible gracias al programa «Haz tus sueños realidad» de la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid que, según su director Carlos González, busca «hacer felices a los mayores ayudándoles a cumplir sueños pendientes». Para ello, avisaron a «todos los trabajadores de la red de residencias y de centros de día de la Comunidad de Madrid, para que preguntaran, discretamente, a los mayores qué sueños les quedaban por cumplir» explica Carlos.

Ni cortos ni perezosos, los trabajadores de la residencia, conscientes del anhelo de Mela, se pusieron en contacto con la Comunidad de Madrid, que tras analizar la viabilidad del proyecto, dio luz verde.

El día de la verdad, Mela llegó «muy nerviosa» a la agencia de modelos acompañada por Hansel Soto y Víctor Matos, dos auxiliares de enfermería de la residencia que reconocen que «se nota que es una artista». También la acompañó su hermana, Fedra Lorente, conocida por trabajar en el programa «123» que afirmó estar «muy emocionada» al ver «la cara de felicidad» de su hermana. «Merece la pena todo el trabajo que hay detrás de esto ya que me emociona mucho verla feliz».

Tras ser maquillada, Mela subió a la pasarela visiblemente nerviosa y llena de ilusión. Recorría con la mirada el escenario contando los minutos para cumplir su sueño. Al terminar el desfile, Mela no pudo reprimir unas lágrimas mientras dedicaba unas palabras de agradecimiento a la Comunidad y a todos los que habían contribuido a materializar su sueño. «Estoy encantada», reconocía más tarde. Todavía con la emoción a flor de piel se sinceró: «Me he sentido maravillosamente en la pasarela» entre risas reconoció estar «como la reina de Saba» ya que aunque «estaba un poco nerviosa, ha sido todo muy natural». Cumplir su sueño hizo que Mela recordara con cariño los años en los que era una habitual en los certámenes de misses: «Cuando fui Maja de Madrid estaba fenomenal, tenía otra edad y otro físico» sin perder el sentido del humor reconoce que en su estado actual se «deja llevar». Antes de volver a la residencia recordó a la persona que más le ayudó en su vida, su madre, «a la que más le gustaban los concursos de belleza y la que luchaba por que sus hijas estuvieran en ellos». Desde la Comunidad afirman que el programa está teniendo una «gran acogida, con más de 500 sueños recibidos».