Política

Ayuntamiento de Madrid

Movilidad inteligente

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha una serie de medidas que van a aliviar la movilidad en la capital y que solucionarán demandas históricas de los madrileños. Es un tema complejo tratándose de una ciudad donde aún se abusa del vehículo privado y que tiene un trazado callejero que dificulta el uso, entre otras opciones, de la bici como medio de transporte.

Pero el camino es esperanzador y de aquí a verano vamos a conocer iniciativas como la posibilidad de que los vecinos compren definitivamente plazas de aparcamiento de residentes en algunos distritos, aplicaciones móviles que pondrán fin al dichoso tiqué del parquímetro y que ya se pueden probar en casi toda la almendra central, las nuevas tarifas de éstos para fomentar la utilización de vehículos menos contaminantes o el inminente sistema de alquiler de bicis en el distrito centro, una apuesta exitosa en otras capitales y que muchos esperamos sea parte del paisaje del Madrid del futuro.

A partir de ahora cada vez más parkings de residentes permitirán que los vecinos compren sus plazas al Ayuntamiento. Esto les ofrecerá total libertad para, en base a sus necesidades personales, venderlas, alquilarlas o disponer de ellas según les convenga. Contribuirá a terminar con la economía sumergida existente y facilitará que más ciudadanos se animen a comprar una plaza, descongestionando así la calle.

Mejorar la movilidad de la ciudad teniendo siempre presentes las dificultades económicas de los madrileños y poniendo el foco en el futuro, es lo más inteligente.