Sucesos

Muere de tres puñaladas un hombre en Ciudad Lineal

La Policía sospecha que le asesinaron en otro lugar y trasladaron su cuerpo a la calle donde fue abandonado

Muere de tres puñaladas un hombre en Ciudad Lineal
Muere de tres puñaladas un hombre en Ciudad Lineallarazon

Un hombre de unos 30 años ha muerto la madrugada de este miércoles en el distrito madrileño de Ciudad Lineal tras sufrir varias heridas de arma blanca

Nueva muerte violenta en Madrid y ya van dos en apenas cinco días. Esta vez se trata de un hombre que iba indocumentado y ocurrió la madrugada de ayer en el distrito de Ciudad Lineal. Fueron dos mujeres las que dieron la voz de alarma al toparse con el cadáver en la vía pública. Las señoras iban paseando y vieron, según explicaron posteriormente a la policía, a este hombre «tumbado boca arriba y con los ojos abiertos» en la calle, a la altura del número 79 de la calle Elfo. Llamaron entonces al teléfono de Emergencias 112 y se activó el protocolo habitual. Era alrededor de la 1:15 horas de la madrugada. Al lugar se desplazaron una ambulancia del Samur y una patrulla de la Policía Municipal de Madrid. Los sanitarios se encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de RCP. Los sanitarios del servicio de Emergencias del Ayuntamiento de la capital comprobaron que presentaba tres heridas por arma blanca: dos en la espalda y una en el brazo izquierdo, que también lo tenía roto. Tras varios minutos de maniobras RCP, los facultativos certificaron su fallecimiento. De esta forma, a los pocos minutos se presentaron en el lugar varios agentes del Grupo VI de Homicidios y de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Madrid.

Tras hacer las pertinentes comprobaciones el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Anatómico Forense para que le fuera practicada la pertinente autopsia que determine las circunstancias de su muerte.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que no había sangre en el lugar de los hechos. Además, el cuerpo presentaba signos de haber sido arrastrado porque tenía marcas de ello en la zona lumbar. Los investigadores barajan la posibilidad de que el autor del crimen agrediera a su víctima en otro lugar y posteriormente lo dejara en el punto donde fue encontrado. No obstante, resulta extraño que no tratara de ocultar mínimamente el cuerpo o, quizás, le surgió un contratiempo en mitad de esta tarea y tuvo que dejarlo en el lugar.