Muere un joven tras ser empujado a la vía del metro en una discusión

La Policía detuvo al autor en un bar poco después del crimen en la estación de Eugenia de Montijo

Exterior de la estación de Eugenia de Montijo
Exterior de la estación de Eugenia de Montijo

La Policía detuvo al autor en un bar poco después del crimen en la estación de Eugenia de Montijo.

Al parecer no se conocían de nada pero comenzaron a discutir por causas que, probablemente el detenido ya haya explicado a los agentes de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, pero que no han trascendido. Ambos viajaban en un convoy de la Línea 5 de Metro y alrededor de la una de la madrugada de ayer llegó la hora de apearse del vagón, en la estación de Eugenia de Montijo, en Carabanchel. Venían discutiendo unas cuantas paradas atrás pero la trifulca llegó a su punto álgido cuando tocó bajarse al andén.

En un momento dado, el presunto autor del homicidio empujó a la víctima (aún por identificar) y éste cayó entre dos vagones a las vías justo cuando el convoy iniciaba su marcha. El joven estaba indocumentado, por lo que la Policía trabaja para averiguar quién es. Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid no pudieron hacer nada por salvarle la vida porque cuando llegaron ya estaba fallecido y sólo pudieron certificar su muerte.

Por su parte, al llegar al lugar los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid de la Policía Nacional, se hicieron cargo de la investigación del suceso.

Gracias a sus compañeros de Seguridad Ciudadana y a la colaboración de los testigos el presunto autor del homicidio, que tenía menos de 30 años, según fuentes policiales, fue detenido momentos después en un bar de las inmediaciones de la estación de Metro. Es decir, que tras cometer el crimen, el supuesto responsable de la muerte del joven, se fue de fiesta, quizás para no levantar sospechas. Puede que fuese desconocedor de las cámaras instaladas a lo largo de buena parte de la red de Metro.

El juez de guardia, por su parte, autorizó el levantamiento del cadáver y el cuerpo sin vida del joven fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde la autopsia que le será practicada determinará las causas concretas de su muerte y podrá arrojar más luz a las circunstancias del fallecimiento. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.