OCDE
Paz y Cooperación en el Día Escolar por el Entendimiento y la Paz entregó sus Premios y diplomas en Argel
En el suntuoso e inspirador marco de la Residencia de Estado El Mithak, tres Ministras Argelinas y el Embajador de España en dicho país celebraron en Argel el Día Escolar por el Entendimiento y la Paz el 7 de febrero 2015 e hicieron la entregan de los diplomas y reconocimientos correspondientes de la Fundación Paz y Cooperación a escolares de todo el Mundo.
En tres emotivos discursos, la Ministra de la Solidaridad Nacional, de la Familia y la Condición de la Mujer doña Mounia Meslem; de la Cultura doña Nadia Labigi y de la Educación doña Noria Benghabrite realzaron la importancia de la educación y de los valores en la juventud para lograr un Mundo donde la paz sea la protagonista y destacaron igualmente los programas sociales que desarrollan sus Ministerios en favor de la familia y de los más desfavorecidos.
Por su parte, el Presidente y Fundador de Paz y Cooperación don Joaquín Antuña glosó el significado de una Jornada por el Entendimiento y la Paz expresando que Argelia es un modelo para la familia por aunar la tradición con la modernidad.
A continuación se procedió a la solemne y emotiva entrega de premios a tres escolares argelinos y a tres escuelas, que recogieron sus correspondientes diplomas y unos regalos de Paz y Cooperación y del Club de Fútbol Atlético de Madrid, el nuevo y flamante patrocinador de la próxima campaña Tecnología para la Paz cuyo camino ha empezado hoy en Argel y concluirá en Hong Kong el 2016.
El Embajador de España don Alejandro Polanco recogió los premios españoles, entre ellos el Primer Premio a La Educación Universal Malala 2014 al Colegio Jacinto Benavente de Tetuán Marruecos y a la educadora Alicia Calavia, a Hirukide Asociación de Familias Numerosas de Euskadi de Vitoria y a la educadora doña Consuelo Marazuela del IES Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares y pronunció unas entrañables palabras agradeciendo al gobierno argelino por el apoyo a esta campaña escolar española felicitándose por las buenas relaciones hispanoargelinas y al mismo tiempo a la Fundación Paz y Cooperación y a su Presidente don Joaquín Antuña.
Este acto no hubiese sido posible sin la espléndida organización del Ministerio argelino de la Solidaridad y el constante apoyo del embajador de Argelia en España, don Mohammed Haneche, Decano del Cuerpo Diplomático Africano.
Los profundos lazos de Amistad entre ambas Naciones que comparten tantos intereses se han fortalecido en torno a la protección de los más débiles. Esto es lo que realmente importa ante los desafíos del presente y del futuro; crear entornos donde los más desfavorecidos y en especial los niños puedan crecer y desarrollar todas sus potencialidades en un entorno propicio, porque ellos son la Esperanza.
En el Mundo no todo son malas noticias; también hay sitios donde el Sol y las Estrellas brillan con alegría. En este caso fueron los ojos de los niños premiados que admiraban asombrados los regalos del Atlético de Madrid. La antorcha pasa ahora simbólicamente de Argel a Hong Kong.
✕
Accede a tu cuenta para comentar