MENÚ
martes 20 agosto 2019
19:41
Actualizado

¿Quién fue más machista Errejón o Ayuso?: El debate que triunfa en redes

Del "No lucharé contra los hombres" al "se lo diré despacito para que lo entienda".

  • Errejón y Ayuso, durante el debate de ayer
    Errejón y Ayuso, durante el debate de ayer

Tiempo de lectura 2 min.

15 de agosto de 2019. 10:39h

Comentada
I. Trujillo 15/8/2019

El "Feminismo vs machismo" se convirtó en el debate estrella de la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ni la mayor rebaja fiscal de la historia, ni el fin de las listas de espera, ni la conciliación laboral ni el abono transporte gratis para los mayores de 65 años y ni siquiera los incentivos a empresas y autónomos. El machismo de unos y de otros fue el argumento más comentado y "tuiteado" de la jornada.

Primero fueron 10 palabras de Ayuso las que cayeron como una auténtica bomba e incendiaron las redes. “Hay que combatir el machismo pero no a los hombres”. Así se expresó la presidenta madrileña y su afirmación no pasó inadvertida. Miles de comentarios inundaron rápidamente las redes sociales atacando con dureza a la candidata del PP por asumir los preceptos de Vox y por atreverse a hablar de "malos tratos" y no de "violencia machista". Algo que el líder de Más Madrid no desaprovechó en su contraataque. "Si no llama a la violencia machista por su nombre, difícilmente la va a combatir".

Pero el líder de Más Madrid, que presume de feminismo a raudales, pareció caer poco después en sus propias contradicciones cuando, con un tono condescendiente y displicente, puso en duda la capacidad intelectual y la preparación de la presidenta electa de Madrid. Errejón menospreció a Isabel Díaz Ayuso y le lanzó perlas como «tengo miedo de una presidenta que no tiene capacidad de mantener un debate de 15 minutos».", "se lo diré despacito para que me entienda...", "Si le parece, escríba usted los discursos" o "usted lee bien, aunque a veces se trabe". Todo un ejemplo de "Mansplaining", según el lenguaje "tuitero".

Ante estas afirmaciones, Ayuso estalló y acusó a la izquierda de someterla a la campaña "más machista y deleznable" que se ha hecho jamás contra una candidata mujer. “Si yo fuera una mujer de izquierdas, los ataques machistas que me ha lanzado se los tendría que tragar”, espetó Díaz Ayuso al líder de Más Madrid.

Tras la intensa carrera por ver quien defiende más a la mujer y un kilométrico reguero de mensajes incendiarios, dos preguntas siguen sobrevolando a día de hoy la red de los 140 carácteres: ¿Qué hubiera pasado en la bancada de Más Madrid si un diputado popular hubiera tratado con ese desdén a una dirigente de esa formación? y ¿Quién fue más machista, Ayuso o Errejón?.

Últimas noticias