Incendios

Rescatados un menor de 15 años y su mascota de un incendio

Bomberos de Alcorcón alcanzaron in extremis al joven que trataba de huir por la fachada con el animal en brazos

Los Bomberos tuvieron que usar una escala para rescatar al chico y a su perro, ambos intoxicados por el humo. Foto: Bomberos de Alcorcón
Los Bomberos tuvieron que usar una escala para rescatar al chico y a su perro, ambos intoxicados por el humo. Foto: Bomberos de Alcorcónlarazon

Bomberos de Alcorcón alcanzaron in extremis al joven que trataba de huir por la fachada con el animal en brazos.

Los vecinos de la Avenida de Retamares 17 de Alcorcón fueron testigos ayer del escalofriante rescate de un menor que huía de las llamas desatadas en el salón de su vivienda por la fachada del edificio, con su perro en brazos. Según explicó la concejala de Seguridad del municipio, Ana Gómez, el chaval estaba a punto de saltar debido al calor de las llamas cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón lograron rescatarle utilizando una escala.

Todo sucedió a media mañana cuando los padres del menor salieron a dar un paseo y dejaron al chico en el salón, dormitando con su mascota. Al parecer, había un teléfono móvil cargando sobre el sofá que, según explicaron desde el Ayuntamiento, se calentó durante la carga y prendió el mueble. Cuando el menor despertó se encontró atrapado por las llamas por lo que optó por salir por la ventana para huir del fuego. Al llegar los Bomberos, tuvieron que utilizar una escala para rescatar a ambos mientras que varios efectivos entraron en la vivienda para extinguir el incendio.

Gómez explicó que uno de los bomberos se enganchó con una pieza de mobiliario al entrar y sufrió quemaduras leves por las que fue atendido en el momento por los servicios sanitarios de la localidad. Por su parte, los servicios de Summa 112 desplazados a la localidad trasladaron al joven al Hospital Universitario Fundación Alcorcón donde fue tratado por intoxicación de humo leve. También fue atendida la madre del menor con un cuadro de ansiedad. El perro fue trasladado a un centro veterinario donde se trató también su intoxicación por humo. Sin embargo, el animal estaba muy grave y falleció.

No cargar el móvil sobre textiles

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, la concejal de Seguridad, Ana Gómez, quiso trasladar el aviso del jefe de Bomberos para que no se pongan a cargar los teléfonos móviles sobre superficies inflamables como textiles o madera ya que los dispositivos se calientan y ya han sido origen de varios incendios.