Consumo
Sanidad aumentará las inspecciones en los mercados por la fruta cortada
Su mala manipulación supone un riesgo para embarazadas y niños
La fruta natural, cortada y envasada se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores madrileños, según datos del Observatorio de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y el Área de Calidad Alimentaria.
La fruta natural, cortada y envasada se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores madrileños, según datos del Observatorio de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y el Área de Calidad Alimentaria. Las consecuencias que arroja este estudio podrían ser positivas para la salud o no ya que, aunque la fruta es saludable por excelencia, las condiciones en las que se comercializa y envasa en nuestra Comunidad no siempre son correctas.
Los procesos de manipulación, refrigeración, distribución y comercialización deben realizarse de forma adecuada para evitar la proliferación de bacterias como la salmonela, la listeria o la escherichia coli, que pueden suponer un riesgo para la salud de embarazadas e infantes. De hecho, hace uno días surgió un brote de salmonela en EE UU, relacionado con el corte y el envasado de melones y sandías. Ello ha hecho saltar las alarmas y, para que el consumo de fruta fresca cortada sea seguro, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, «reforzará los controles y ampliará las inspecciones al máximo de establecimientos de distribución de fruta cortada: tiendas de alimentación, restaurantes, mercados...», tal y como informó a este diario la subdirectora general de Higiene y Seguridad alimentaria de la Dirección General de Salud Pública, Emma Sánchez. La Comunidad también ha puesto en marcha un «plan de promoción de la calidad alimentaria», dirigido tanto a los consumidores como a los profesionales del sector.
✕
Accede a tu cuenta para comentar