Libros

Latina

«Se nos han movido las sillas en el trabajo»

La Razón
La RazónLa Razón

El seísmo, que se registró en la zona Sur de Madrid y en los distritos de Carabanchel y La Latina, a pesar de su poca intesidad, causó una gran revolución en las redes sociales, que en seguida se hicieron eco de la noticia. Al principio reinó un poco la confusión, e incluso el caos, dentro de la red, ya que la mayoría de la gente residente en las zonas afectadas por el seísmo no se percataron de lo sucedido hasta que lo vieron publicado en distintos medios de comunicación. Muchos otros se enteraron por Twitter o Facebook.

La principal reacción entre los twiteros de la zona del sur de Madrid fue de sorpresa. En la red se recogieron tuits con reacciones como la negación: «pues en la zona de Móstoles no se ha notado nada» o «trabajo en Alcorcón y es la primera noticia que tengo sobre un teremoto». Pero al margen de las personas que no se percataron del temblor, hubo otras muchas otras que quisieron dejar constancia de lo que lo habían notado en esos pocos segundos que duró el seísmo. @Twins1980 explicaba que se encontraba en Cuatro Vientos y «la mesa donde estaba comiendo comenzó a temblar». Por su parte, Carlos González (@CarlosGI87) aseguraba que en distrito de Latina sí se notó e incluso «se nos han movido hasta las sillas del trabajo». José Gómez se llevó un sobresalto cuando notó que todo se movía y lo explicaba asegurando que «he notado un pequeño temblor que ha movido hasta la cama».

La mayoría de los usuarios coincidieron en calificar el suceso como una pequeña anécdota que contar al día siguiente en el barrio, en el trabajo o en el bar con los amigos, ya que afortunadamente no se registraron daños materiales ni personales de ningún tipo. No faltaron, como es habitual con todas las noticias, los tweets humorísicos de muchos usuarios que insinuaron que esto tan sólo era una campaña promocional de algún disco de la famosa «Terremoto de Alcorcón» o alguna campaña secreta del Gobierno para distraer nuestra atención de los problemas reales.