Madrid

Soluciona tus dudas sobre qué escuela infantil elegir

Se trata de una de las decisiones más difíciles de tomar para los padres primerizos.

Se trata de una de las decisiones más difíciles de tomar para los padres primerizos.

¿Qué escuela debo elegir para mi hijo? Seguro que se ha hecho esta pregunta. Se trata de una de las decisiones más difíciles de tomar para los padres primerizos. Una vez que los pequeños de la casa comienzan a cumplir años, buscan ofrecerles la mejor educación posible para que vivan sus primeras experiencias alejados del entorno familiar, mientras que sus padres, pueden volver a la rutina laboral sin ningún tipo de preocupación y confiados en haberles dejado en las mejores manos.

En esta elección no solo influye el hecho de que sea privada o pública, también es importante tener en cuenta otros factores: servicios, actividades e instalaciones que ofrecen y su calidad.

La Escuela Infantil los Bollitos, situada en la zona de Cuatro Caminos en la ciudad de Madrid, puede disipar todas las dudas de aquellos padres preocupados por la educación y bienestar de sus hijos. Compite con las escuelas públicas en calidad y precios, gracias a los descuentos y ayudas, como la beca comedor, que ésta guardería pone a disposición de las familias. Además, la Comunidad de Madrid ofrece también los conocidos “cheques guardería”, una ayuda económica que puede ser solicitada para niños de entre cero y tres años que acudan a guarderías privadas en Madrid.

Como explican desde Los Bollitos, el resto de escuelas infantiles privadas ofrecen muchas ventajas con respecto al desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas y sociales de los pequeños. Como por ejemplo el aprendizaje de una segunda lengua desde edades muy tempranas, en este caso, el inglés. Acompañan las clases impartidas de actividades extraescolares en las que pueden participar los padres y que ayudan al desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.

De esta manera, en cualquier centro de educación infantil privado de la Comunidad, todos los profesores deben poseer una mínima formación de título en Jardín de Infancia, así como alguna titulación de Formación Profesional II y cursos especializados en Educación Infantil. La tranquilidad y seguridad que esto aporta a los padres no tiene precio.

Sin duda la comida cobra importancia para estos pequeños y sus familias que almorzarán cinco días a la semana fuera de casa. La dieta ofrecida por Los Bollitos, afirman que resulta equilibrada, con menús adaptados para los niños con intolerancias alimentarias y lo más novedoso: con opción vegana. En esta escuela, el comedor garantiza las máximas condiciones de higiene y un servicio de gran calidad para los pequeños de la casa.

Finalmente, destaca la seguridad de las instalaciones de la escuela, que cuenta con sistemas contra incendio y con ensayadas medidas de evacuación, en caso de ser necesarias, además de con las más básicas como protectores para las esquinas, suelos de corcho y enchufes fuera del alcance de los niños.