Un ajuste de cuentas, principal hipótesis del triple crimen de Usera

Los familiares esperan en el Anatómico Forense para recoger los cuerpos.

Imagen de los tres cuerpos cubiertos en la calle de Marcelo Usera, donde tuvo lugar el suceso.
Imagen de los tres cuerpos cubiertos en la calle de Marcelo Usera, donde tuvo lugar el suceso.

Los familiares esperan en el Anatómico Forense para recoger los cuerpos.

El grupo V de Homicidios de la Policía Nacional sigue investigando el triple crimen que se produjo ayer por la tarde en un despacho de abogados de la calle Marcelo Usera. Hasta el momento, todo parece indicar que el homicida, que entró a primera hora de la tarde en el bufete, no iba a por ninguna de las tres víctimas que finalmente mató, sino a por el dueño del despacho.

Éste sería un importante ex alto cargo de la administración peruana, Victor Yoel Salas, especializado en temas de drogas. Sin embargo, los investigadores creen que el motivo de querer acabar con su vida no tendría relación con su actividad profesional ni con su labor en la administración peruana. Se baraja un ajuste de cuentas, según fuentes cercanas.

Mientras los agentes siguen investigando las causas (ayer el dueño del despacho estuvo declarando durante cuatro horas en Jefatura) y buscando indicios para localizar al autor o autores del triple crimen, los familiares de las víctimas acudían al Instituto Anatómico Forense para hacerse cargo de los cuerpos.

El homicida acabó con la vida de tres personas con un arma blanca: Marisa Osorio, cubana de 46 años. Elisa Consuegra Gálvez, también cubana de 26 años y Pepe Castillo, ecuatoriano de 43 años, que trabajaba realizando portes y tenía un hijo de dos años.. Éste último sería un cliente que había acudido al despacho a arreglar los papeles de Extranjería de su mujer y se llevó un hachazo en la cabeza. Elisa llevaba un tiempo en el despacho como becaria pero acababa de terminar la carrera hace 10 meses, según un familiar que ha venido al Anatómico. Por su parte Marisa era muy conocida en Usera y se encargaba de llevar la publicidad y otros recados. Tiene una hija que también está en el Anatómico. Esperan poder trasladar el cuerpo a Cuba pero no tenían los recursos necesarios,según un allegado , que aún esperan las llegada de sus familiares de EEUU.