Política

Un concejal del Ayuntamiento participó en la inauguración de un carril bici

El equipo de Carmena acudió al estreno “popular” de la nueva vía ciclista de Vinateros en Moratalaz

A pesar de que la ley no permite estos actos durante estos periodos, miembros del equipo de Carmena acudieron a Moratalaz a estrenar la nueva vía de Vinateros

Publicidad

La ciudad de Madrid ya cuenta con un nuevo carril bici. Recorre el eje Vinateros-Moratalaz y ayer se produjo su inauguración, de carácter “popular” como afirman los organizadores del evento, la asociación Pedalibre. Y es que este itinerario se lo propusieron al Ayuntamiento desde esta entidad.

Aunque han tratado de maquillar la actuación como una simulación, lo cierto es que al acto acudió el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y miembros del equipo de Inés Sabanés, responsable del área de Medio Ambiente y Movilidad. Y, de acuerdo con el artículo 50 de la ley electoral española (Loreg), “desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”. Evidentemente, hace semanas que este carril puede utilizarse por los vecinos de Madrid, por lo que no es necesaria una inauguración.


En la convocatoria que lanzaron desde la asociación indicaban que este estreno sería “un acto de campaña por una movilidad más racional y ecológica”. Así, haciendo un claro guiño al Consistorio, explicaron que “al acto de inauguración, contaremos, como ya es costumbre, con la presencia de nuestra alcaldesa Erica Carmena y nuestro concejal de urbanismo y desarrollo sostenible Pepe Calva”.