Política

Un joven de 21 años de Alcobendas, el otro presunto autor de muerte del ultra

Un joven de 21 años y que reside en Alcobendas es el otro detenido al que la Policía acusa, como al taxista que vive en Parla, de ser presuntamente autor material de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, el hincha del Deportivo que falleció durante la multitudinaria reyerta de ultras el 30 de noviembre.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, entre los 37 detenidos ayer en el marco de la Operación Neptuno -hoy la cifra se eleva a 41 arrestados-, figuran dos personas como presuntas autores de la muerte del hincha durante la pelea en la que participaron más de 200 radicales del Frente Atlético y los Riazor Blues en el Madrid Río, en las cercanías del Vicente Calderón.

Uno de ellos es un joven de 21 años que reside en Alcobendas, donde la Policía le detuvo y registró el domicilio en el que vive, mientras que el otro arrestado al que los investigadores relacionan directamente con la muerte de Romero Taboada es un taxista que reside en Parla y que es padre de dos hijos.

Este detenido, Ismael L.P., vive de alquiler con su mujer y sus dos hijos, un niño y una niña de corta edad, en la urbanización Lago Park, una zona residencial de chalets adosados justo a la entrada de Parla y paralela a la carretera de Toledo (A-42).

Algunos vecinos han asegurado a Efe que el detenido, conocido como “el Búfalo”, pertenecía al Frente Atlético “desde muy jovencito”, era un hombre “que no rehuía las peleas” y que era además aficionado al boxeo, un deporte “que alguna vez ha practicado”.