Videos
Un kamikaze fallece tras circular cinco kilómetros en sentido contrario en la A-4
A las 7:15 de la mañana de ayer, un hombre que conducía en sentido contrario por la Autovía del Sur, a la altura de Pinto, falleció tras colisionar su coche contra otro turismo en el que viajaban cuatro personas, que resultaron heridas. El conductor y único ocupante, de unos 30 años y nacionalidad rumana, iba al volante de un Renault Laguna con el que había circulado en sentido contrario, al menos, cinco kilómetros en el momento del impacto contra el otro vehículo, un Audi A-4 en el que viajaba una mujer de 51 años y los que al parecer son sus hijos: dos mujeres de 27 y 15 años, y un varón de 22.
El coche del kamikaze volcó sobre la mediana y se quedó boca abajo bloqueando los accesos, lo que dificultó las labores para evacuar su cuerpo. Los Bomberos tuvieron que apuntalar el vehículo para asegurarlo y poder sacar el cadáver. El hombre murió en el acto y cuando llegaron los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) sólo pudieron confirmar su fallecimiento, informó una portavoz de Emergencias. La mujer de 51 años, conductora del vehículo que circulaba en la dirección correcta, presentaba traumatismo craneoencefálico moderado y traumatismo abdominal, según informaron las mismas fuentes. Tras ser intubada por los sanitarios, la mujer fue trasladada en una UVI móvil al Hospital de Getafe. Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Doce de Octubre con varias heridas leves.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 18 de la autovía de Andalucía (A-4) en los carriles de entrada a Madrid. Al lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad, dos ambulancias y dos UVI del Summa, Policía Local de Pinto y Guardia Civil de Tráfico. A cierre de esta edición no se sabía si la causa del siniestro fue un despiste del conductor, o si se trató de un kamikaze. La Guardia Civil ha abierto una investigación en la que analizarán los hechos del accidente.
Son muchos los casos en los que los conductores circulan por el carril contrario por despiste. En enero del 2006, a la altura de Perales de Tajuña, en Madrid, otro accidente se cobró la vida de una mujer que condujo por la A-3 durante 13 kilómetros colisionando finalmente con otro vehículo y provocando heridas leves en la pareja que viajaba en este último coche. Esta mujer circulaba por la radial de peaje R-3 dirección Valencia y se incorporó erróneamente en la A-3, ya que en este término municipal ambas autovías tienen un nudo de enlace.
En enero de 2012 la Audiencia Provincial condenó a diez años de cárcel a un kamikaze que cinco años antes circuló 15 kilómetros en sentido contrario en la M-30 entre el Vicente Calderón y el kilómetro 0,5 en dirección sur. La fiscalía terminó reduciendo la pena a tres años de prisión, una multa de 2.160 euros y la prohibición de conducir durante diez años, retirando la acusación de homicidio en grado de tentativa y condenándole sólo por delitos de lesiones y contra la seguridad del tráfico, a pesar de que el conductor dejase incapacitado a Gonzalo G., un bombero que entonces tenía 31 años y que desde ese momento sufre incapacidad permanente total para ejercer su trabajo tras sufrir importantes lesiones en la pierna derecha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar