Madrid

Motín frustrado en el centro de internamiento de extranjeros de Aluche

Algunos de los internos se subieron al tejado y al vallado del centro

Varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (CIE) se han amotinado esta tarde tras un frustrado intento de fuga

Publicidad

La Policía Nacional ha frustrado esta tarde un motín que han protagonizado varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (CIE) que se han amotinado esta tarde, en torno a las 15:30.

Los internos se amotinaron en varias zonas del complejo de internamiento y tras una rápida intervención de la Policía quedó controlada la situación, sin que se produjesen heridos en la intervención. Tras el recuento posterior, los agentes constataron que no se ha producido ninguna fuga.

Un helicóptero de la Policía ha sobrevolando la zona para evitar fugas, mientras que algunos internos accedieron a la azotea del edificio.

En la operación para evitar el motín han participado unidades de la Policía Nacional de Prevención y Reacción, de Seguridad Ciudadana y un helicóptero del equipo de Cóndor, informan fuentes policiales a LA RAZÓN.

Publicidad

Este mismo CIE de Aluche protagonizó el pasado 10 de septiembre una fuga, en la que diez internos lograron escaparse descolgándose por una ventana usando las sábanas de los dormitorios. Finalmente tres de ellos fuyeron detenidos.