MENÚ
domingo 13 octubre 2019
01:54
Actualizado

Vox suspende las negociaciones en la Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio ha confirmado que no se sentará con el PP por los “incumplimientos” en el Ayuntamiento

  • Vox suspende las negociaciones en la Comunidad de Madrid
    /

    Cipriano Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 16:49h

Comentada
Nuria PlatónRocío Ruiz 17/6/2019

“Hemos cortado toda relación con el Partido Popular y hemos cancelado las reuniones que teníamos hoy en la Comunidad de Madrid para negociar la investidura (en referencia a la de la candidata popular Isabel Díaz Ayuso)”, ha asegurado la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Con esto frena las negociaciones que estaban llevándose a cabo. Es más, a lo largo de esta mañana se han reunido Ciudadanos y PP.

“Lo que se ha producido es un incumplimiento de un contrato entre el PP y Vox”, ha añadido Monasterio. Ha insistido en que “hasta que no se aclare qué pasa en el Ayuntamiento, no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad de Madrid”. De acuerdo con la portavoz de la agrupación de Santiago Abascal, “solo sé que hay un contrato que contempla una coalición de Gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox (no juntas de distrito como ha afirmado Almeida) y es lo que se ha firmado, además de una proporción en presupuestos”.

Por todo ello, Monasterio ha insistido en que “exigimos que se cumpla lo firmado la noche del viernes. Necesitamos socios fiables” y es que, por el momento, Ciudadanos se ha negado a sentarse con Vox.

A la misma hora Martínez-Almeida explicaba que aún no se ha reunido con Javier Ortega Smith para cerrar los puestos que se adjudicarán a los ediles de Vox, si bien reconoció que habían hablado por teléfono durante el fin de semana. El alcalde, que se negó a revelar el contenido del acuerdo firmado con los de Santiago Abascal porque se trata de “un acuerdo a nivel nacional”, no especificó tampoco en qué se concretaban dichos puestos. Tampoco quiso confirmar ni desmentir que Vox les hubiera reclamado las concejalías de los distritos de Usera, Salamanca y Chamberí, como adelantó Gacetín Madrid, “difícilmente puedo confirmar ninguna petición porque todavía no nos hemos reunido”, aseguró.

Al respecto también se pronunció la vicealcaldesa de Ciudadanos, Begoña Villacís, que apuntó a uno de los puntos de su acuerdo de investidura con el PP que exige que cualquier modificación del Gobierno municipal debe de ser acordada con la formación naranja. Igualmente, recordó que el artículo 7 de la Ley de Capitalidad de Madrid “especifica muy claramente qué es Gobierno y que no”.

Últimas noticias