Madrid

Vuelve la fiesta de la cerveza

El Palacio de Vistalegre acoge durante los dos próximos fines de semana la segunda edición del festival «Beerstalegre»

Este año como novedad, el grupo de restaurantes «La Fábrica» ofrece todo tipo de platos para maridar con la birra
Este año como novedad, el grupo de restaurantes «La Fábrica» ofrece todo tipo de platos para maridar con la birralarazon

El Palacio de Vistalegre (Calle Matilde Hernández) acoge durante los dos próximos fines de semana, la segunda edición de la feria de la cerveza «Beerstalegre 2017». Del 30 de marzo al 2 de abril y del jueves 6 hasta el domingo 9, por segundo año consecutivo la muestra recoge cervezas de todo el mundo, desde la irlandesa Guinness hasta las mexicanas Dos Equis y Desperados, pasando por la alemana Paulaner, conocida por su origen religioso –la crearon monjes de la orden de San Francisco de Paula– y, siguiendo la tendencia, por cervezas libres de gluten aptas para celiacos.

La novedad este año está en los platos disponibles para acompañar la ingesta de cerveza: el grupo de restaurantes «La Fábrica» ha elaborado una serie de platos para maridar con los diferentes tipos de zumo de cebada. Si los madrileños pueden disfrutar de cervezas de todos los rincones del mundo, con la comida sucede exactamente lo mismo. Nachos con guacamole para acompañar la bebida del país azteca, codillo y salchichas para los brebajes alemanes elaborados a partir de lúpulo, cebada, agua y levadura, amén de comida tradicional española. Platos típicos belgas e irlandeses completan la oferta gastronómica de «Beerstalegre 2017». Así, los organizadores esperan superar los registros del año pasado, en el que se sirvieron más de 25.000 litros de cerveza y 8.000 kilos de comida.

A la entrada gratuita y a la carta de tapas bebidas se unen los espectáculos musicales para todos los gustos. Sancho & Swing, con versiones de cantantes tan icónicos como Julio Iglesias, inaugurará el espectáculo en el escenario del Palacio de Vistalegre, el viernes 31 de marzo, domingo 2, jueves 6 y viernes 7 de abril el grupo estadounidense Bierband interpretará versiones de canciones populares. Eddy McLean y los Peppers Boys, un grupo de sonido latino, tomarán el relevo el sábado 1 y viernes 7 de abril. Por último, el domingo 9 de abril Lucky Dados pondrá punto y final a los espectáculos musicales del «Beerstalegre 2017» con su música rockabilly de los años 40 y 50.

Además de conciertos y cerveza, también habrá sorteos. Este año entre los participantes se rifará un viaje a Dublin con visita a la meca de los cerveceros incluida: la fábrica de Guinness. El evento no está pensado solo para jóvenes, por ello la organización, al igual que el año pasado, ha dispuesto un espacio de guardería en el que los sábados y domingos habrá sesiones matinales de pintacaras y globoflexia.

Acercarse al Palacio de Vistalegre no es un problema ya que el recinto cubierto cuenta con un aparcamiento con capacidad para más de 1.000 vehículos. Aunque, teniendo en cuenta la naturaleza del festival, tal vez la mejor opción sea utilizar el transporte público para llegar hasta allí. Las paradas de Metro Vistalegre y Oporto son las más cercanas. Los autobuses 34, 35, 108, 118 y N17 también tienen paradas en las inmediaciones.

PARA NO PERDERSE

Feria de la cerveza

Dónde: Palacio de Vistalegre. Calle Matilde Hernández.

Precio entrada: gratuita.

Plato estrella:

Jarra de cerveza.

Web:

www.laferiadelacerveza.es