MENÚ
martes 15 octubre 2019
21:14
Actualizado

Ballesta se fija superar los 700 agentes de Policía Local para las pedanías

Los vecinos de Espinardo exigirán de nuevo hoy agentes policiales con dedicación exclusiva

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, ayer durante un encuentro con diferentes vecinos de pedanías
    El alcalde de Murcia, José Ballesta, ayer durante un encuentro con diferentes vecinos de pedanías /

    La Razón

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de mayo de 2019. 19:53h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 9/5/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, anunció ayer que prevé impulsar la «mayor plantilla» de agentes de la Policía Local en la historia del municipio, superando los 700 agentes a lo largo de todo el mandato (ahora ronda los 500), con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en barrios y pedanías.

De hecho, dijo que la propuesta incluye la creación del primer Grupo Especial de Seguridad Permanente para la intervención rápida en hurtos y robos, patrullaje disuasorio y control.

«La seguridad es uno de los pilares fundamentales de las sociedades democráticas. Sin seguridad no hay futuro», destacó el actual alcalde.

De hecho, insistió en que Murcia es una de las provincias más seguras de España, con un total de 35 sanciones penales por cada 1.000 habitantes, según los últimos datos recogidos en 2017, al tiempo que apuntó que la Policía Local «es uno de los servicios mejor valorados por los murcianos» en la actualidad.

Concentración vecinal

No obstante, en el lado opuesto a esta situación, se encuentran los vecinos del barrio de Espinardo, quien se volverán a concentrar hoy para reiterar ante el Ayuntamiento la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana y vial en determinados puntos del barrio.

«Creemos que su negativa a nuestras peticiones vecinales es poco menos que una estupidez, una falta de inteligencia y una provocación», detallaron desde la Asociación de vecinos de Espinardo.

A partir de las ocho de la tarde de hoy, se congregarán nuevamente en el inicio del paseo Marqués de Espinardo, como lo hacen cada jueves. «Peticionamos, otra vez más, que el barrio disponga de un mínimo de agentes de Policía con dedicación exclusiva para nuestro pueblo, contra la delincuencia y el descontrol».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs