Región de Murcia
Cehegín reconstruirá el polideportivo y pedirá la declaración de zona catastrófica
Las carreteras de la Región recuperan la normalidad salvo la RM 703 de Moratalla a El Sabinar
Las carreteras de la Región recuperan la normalidad salvo la RM 703 de Moratalla a El Sabinar
Tanto el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, como el resto de concejales de su equipo de Gobierno mostraron ayer su satisfacción por haber tomado la decisión de suspender las actividades educativas, culturales y deportivas tras el anuncio de la ola de frío que iba a sufrir la Región. La iniciativa permitió que no hubiera víctimas tras el hundimiento del techo de la pista del pabellón polideportivo «Loli de Gea». Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, insistió en que la legislatura «ya la doy por buena».
En una rueda de prensa convocada ayer para explicar las consecuencias del temporal de nieve, tanto los ediles como el alcalde agradecieron la implicación de los bomberos, la policía y el personal municipal así como la colaboración de todos los vecinos del municipio. El alcalde destacó el apoyo del Ejecutivo regional y especialmente la labor de las consejeras de Presidencia y Agricultura de las que dijo «se han puesto a nuestra disposición» para que la normalidad vuelva cuanto antes a Cehegín, al igual que los grupos de la oposición y el resto de autoridades de la comarca.
La concejala de Agricultura María José Martínez, calificó la situación en el campo de «desastrosa» con una estimación de daños en superficie hasta el momento, de alrededor de 15 hectáreas. El cultivo más afectado ha sido el de flor cortada, aunque también sufrieron las consecuencias del intenso frío los albaricoqueros. Martínez afirmó que hay agricultores que han perdido la mitad de sus cosechas y, en consecuencia, «vamos a trabajar para que se declare la zona como catastrófica y ayudar a los agricultores en la solicitud de ayudas».
El Ayuntamiento, en coordinación con la Consejería de Educación, anunció la suspensión de las clases para los próximos lunes y martes en el Colegio Virgen de las Maravillas.
carreteras abiertas
La normalidad volvía ayer a las carreteras de la Región, con la apertura al tráfico de todas ellas, a excepción de la RM-703 que comunica Moratalla con El Sabinar, que se mantuvo cerrada por recomendación de la Guardia Civil dada la estrechez de la vía. El consejero de Fomento, e Infraestructuras, Pedro Rivera, visitó las carreteras más afectadas por la nieve en las que durante el día de ayer pudo circularse con normalidad. Para acceder a El Sabinar se pudoutilizar la carretera RM-702 desde Barranda.
El temporal afectó a 31 carreteras de la red por nieve, en la zona del Noroeste, Altiplano y pedanías altas de Lorca, y seis por lluvias en la zona del Campo de Cartagena. El dispositivo especial continúa sus trabajos de conservación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar