Política

Ciudadanos quiere un pacto global que incluya los ayuntamientos y la Comunidad

La formación naranja asegura que no hablará con “los populistas” Vox y Podemos y el PP considera que “se puede llegar a acuerdo” en el Ayuntamiento de Murcia

Inicio de la reunión entre Ciudadanos y PP. LA RAZÓN
Inicio de la reunión entre Ciudadanos y PP. LA RAZÓN

La formación naranja asegura que no hablará con “los populistas” Vox y Podemos y el PP considera que “se puede llegar a acuerdo” en el Ayuntamiento de Murcia

La Comunidad y los ayutamientos de Murcia, Lorca, Aledo, Albudeite, Caravaca, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Pliego y Ricote, formarán parte de un acuerdo global de gobierno. Esta es la condición que el diputado y presidente del Comité Negociador,Miguel Garaulet, ha puesto sobre tras la reunión mantenida hoy con el Partido Popular ha quien ha trasladado que quieren entrar en todos los gobiernos donde la formación naranja son la llave de la gobernabilidad.

La misma condición se ha trasladado al PSOE. A ambas formaciones les ha alertado de que no están dispuestos a hablar con los partidos que han denominado “populistas”. En este sentido Garaulet ha afirmado que no negociarán ni con Vox ni con Podemos en este proceso. “No vamos a hablar ni con los populismos de derechas ni con los de izquierdas”.

Así ha asegurado que solo van a trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos “y la única manera es uniendo programa bien con el PP o con el PSOE”, porque según ha dicho es con quien tienen puntos en común, ya que con Vox o Podemos “no tenemos prácticamente ningún punto de coincidencia”.

El Ayuntamiento de Murcia

Tras la reunión mantenida esta mañana con Ciudadanos, el PP cree que pueden llegar a un acuerdo gobernabilidad en el Ayuntamiento de Murcia “que sea útil para los ciudadanos en los próximos años”.

El portavoz popular, José Miguel Luengo, afirmó que eso es lo que esperan los ciudadanos de su partido y reiteró que se está elaborando un documento en el que se establecerán los puntos clave para la ciudad y su futuro.

Luengo considera un “acto de coherencia” que Cs quiera llegar a un acuerdo global tanto en los ayuntamientos como en la Comunidad, porque “no se puede decir una cosa en la Comunidad Autónoma y otra en los ayuntamientos”.

El responsable de las negociaciones para la gobernabilidad por parte del PP, hizo hincapié en la necesidad de establecer un acuerdo programático, “punto por punto, llegando a puntos de entendimiento que consideramos que son los más útiles para los ciudadanos de Murcia”.

Tanto Luengo como Garaulet consideran que aún queda tiempo para encarar la negociación sobre la Mesa de la Asamblea.