Política

Región de Murcia

Educación, familia y pensiones, los ejes del PP para liderar el centro el 26-A

La formación celebra la Junta Directiva Regional para poner negro sobre blanco de cara a la campaña electoral autonómica y municipal

El secretario general del PP regional, Miguel Ángel Miralles, junto al presidente de la formación, Fernando López Miras, ayer en la Junta Directiva autonómica
El secretario general del PP regional, Miguel Ángel Miralles, junto al presidente de la formación, Fernando López Miras, ayer en la Junta Directiva autonómicalarazon

La formación celebra la Junta Directiva Regional para poner negro sobre blanco de cara a la campaña electoral autonómica y municipal

La campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales centran ahora todos los esfuerzos del Partido Popular para recuperar el centro y salir victorioso tras la debacle del partido en las generales. Así, el PP regional celebró ayer la Junta Directiva en la que se puso negro sobre blanco en los principales ejes que se deben abordar para ganar el voto de centro: «la defensa de la familia y la conciliación; el compromiso con la educación en libertad; la preocupación por la sanidad; así como unas pensiones excelentes».

Ese fue el argumentario trasladado minutos antes de la reunión por la portavoz del partido, Nuria Fuentes, quien aseguró que el PP es el proyecto «más fiable que garantiza que la Región no se frene los próximos cuatro años, ya que los resultados nos avalan». De hecho, también apuntó a políticas basadas en la creación de empleo, la bajada de impuestos y, por su puesto, la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Por su parte, el presidente del partido en la Región, Fernando López Miras, rehusó ayer hablar del proyecto político de otras formaciones, tras ser inquirido sobre Vox o Ciudadanos. «No me preocupan otros partidos. Lo que me preocupa y me ocupa es cubrir las necesidades del millón y medio de murcianos».

Así lo detalló en la comparecencia del Consejo de Gobierno de San Esteban, tras dejar claro que se le preguntaba por un asunto estrictamente de partido. «Lo que he dicho siempre es que quien pretenda liderar un proyecto de gobierno tiene que hablar de lo que va a hacer él. Quien pretenda liderar el futuro de los murcianos tiene que hablar de las medidas que va a adoptar, y no de las de otros».

En lo referente a la debacle del partido, insistió en que el debate sobre la pérdida de votos deberá hacerse de manera más «profunda, serena y fría».

Contenedor de tránsfugas

Más beligerante se expresó el portavoz parlamentario popular, Víctor Martínez, quien acusó a la formación naranja de ser «el partido tránsfuga, por antonomasia, de este país, e instó a la candidata a la Presidencia de Cs, Isabel Franco, a explicar «la denuncia de su propio partido por pucherazo». Por ello, pidió que no «den lecciones quienes no pueden dárselas a sí mismos».