Política

El PP impulsará una ley para mejorar el medio rural

López Miras destaca la necesidad de generar empleo como fuente de prosperidad

El presidente del PP, Fernando López Miras, en un acto en Lorca junto al candidato a la alcaldía de la población, Fulgencio Gil. LA RAZÓN
El presidente del PP, Fernando López Miras, en un acto en Lorca junto al candidato a la alcaldía de la población, Fulgencio Gil. LA RAZÓN

López Miras destaca la necesidad de generar empleo como fuente de prosperidad

Garantizar en las zonas rurales las mismas oportunidades y servicios que en el resto de territorios es uno de los objetivos que se ha marcado el PP en la Región para la próxima legislatura. Para ello tienen previsto impulsar una Ley de Medio Rural que contempla ayudas y medidas para mejorar la vida de las personas que viven en zonas rurales.

Así lo manifestó ayer el presidente de los populares murcianos, Fernando López Miras, en un encuentro con vecinos de varias pedanías de Lorca, en el que también participó el candidato popular a la alcaldía de la población, Fulgencio Gil.

El líder del PP alabó el mundo rural del que dijo, «no es un territorio vacío, sino un espacio lleno de oportunidades». Sobre la nueva norma aseguró que «ya se está trabajando en ella» y recoge la eliminación de trabas que permitan diversificar la economía y generar empleo en zonas rurales para dar solución al reto demográfico y rural.

«Cualquier estrategia de apoyo a estas pequeñas zonas supone una inyección de fuerza para estos territorios». Por lo que aseguró que las acciones que van a poner en marcha están encaminadas a combatir el despoblamiento de estas zonas y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellas.

Entre sus prioridades, destacó el potenciar el acceso a internet en todos los núcleos de población y garantizar que el mundo rural cuente con los mejores servicios en sanidad, educación e industria agroalimentaria.

Frenar la despoblación

López Miras destacó la importancia de hacer frente al reto demográfico generando empleo como fuente de prosperidad para el medio rural y potenciándolo entre jóvenes y mujeres, lo que atraería nueva población a estos territorios. «El desarrollo económico y social es un eje primordial para frenar el despoblamiento rural».

La cultura, el patrimonio y las tradiciones pueden servir de motor de desarrollo en un momento en el que se ha demostrado que el turismo cultural supone uno de los soportes más importantes para el desarrollo de estas zonas.