Política

El PP inicia la campaña acusando a los socialistas de «paralizar» a la Región

Teodoro García Egea acusa a los líderes del PSOE murciano de «callarse» ante las decisiones de Sánchez

Teodoro García Egea acusa a los líderes del PSOE murciano de «callarse» ante las decisiones de Sánchez

Horas después de que oficialmente se iniciara la campaña electoral, tras una noche de pegada de carteles, el secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso, Teodoro García Egea, puso sobre la mesa las críticas al actual gobierno socialista de Pedro Sánchez, que precisamente ayer anunciaba la paralización de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán. «Se trata de elegir entre quienes hoy han frenado las obras o entre quienes reactivaron la regeneración de la bahía, de la variante de Camarillas, de la autovía del bancal o de la llegada del AVE a Murcia».

Una guerra abierta entre partidos que evidenció, según el García Egea, la falta de compromiso del Ejecutivo central con los intereses de la Región de Murcia.

«Pedro Sánchez sólo ha dedicado 37 minutos a Cartagena, la ciudad trimilenaria, mientras que Pablo Casado ha venido infinidad de ocasiones, conoce nuestros municipios y puede llamar a nuestros alcaldes por su nombre de pila, porque los conoce».

Asimismo, incidió en que los murcianos deben ser conscientes de cara a las elecciones autonómicas del domingo 26 de mayo de a quien van a apoyar en las urnas regionales, «a unos representantes que se callan cuando paralizan la bahía de Portmán o la llega de la Alta Velocidad como el PSRM, o a quienes la impulsan como el PP murciano».

El agua, también en el foco

De la misma manera, inquirido por la propuesta del PP en materia hídrica, García Egea remarcó que el Partido Popular quiere un Pacto Nacional del Agua, y así consta en el programa electoral. «El Pacto tiene que estar regido por normas objetivas, como ocurre hoy con el trasvase Tajo-Segura, para que los agricultores sepan cuándo disponer de agua y de qué forma».

A su juicio, se trata de la «única propuesta hídrica clara» que se ha planteado en España, frente a la intención del resto de líderes como Pablo Iglesias de Podemos o Albert Rivera de Ciudadanos. «Tenemos que acordarnos de que cuando los socialistas tienen capacidad de decisión sobre el agua, la Región de Murcia se seca».

Por eso, incidió en que todos los murcianos «tenemos que votar a Pablo Casado el 28 de abril, porque es el único que ha puesto sobre la mesa claramente nuestra política del agua: Pacto Nacional del Agua, garantizar la solidaridad y el reparto del suministro, garantizar los trasvases con reglas objetivas y con un consenso entre todos los agentes implicados».

El PSOE asegura que Portmán es una prioridad

El secretario Política Municipal del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, mostró ayer su «sorpresa» por el hecho de que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, pida al Ministerio para la Transición Ecológica que «incumpla las sentencias emitidas por los tribunales de Justicia». «El Ministerio está obligado a obedecer lo que ha dictaminado la Audiencia Nacional y si han cuestionado la adjudicación de las obras para la regeneración de la bahía de Portmán y otros aspectos medioambientales no tiene más remedio que cumplirlo. Eso demuestra el rigor y el interés del Gobierno socialista por la recuperación de un espacio tan importante para la Región».