MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
00:22
Actualizado

El puente de San José será «perjudicial» para los hosteleros de la Región

Las Fallas de Valencia o el hecho de que en Madrid o Andalucía no sea festivo hará mella en las previsiones turísticas del puente

  • Los hosteleros prevén un descenso del turismo durante los cuatro días del puente de San José, que terminará el martes
    Los hosteleros prevén un descenso del turismo durante los cuatro días del puente de San José, que terminará el martes
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 19:43h

Comentada
A. G. V. / E. P.  Murcia. 16/3/2019

La Región de Murcia afronta uno de los puentes festivos más preocupantes del año. Con la festividad del Día de San José el próximo martes, podría abrirse la oportunidad de recibir más gente de la habitual. No obstante, según las declaraciones del presidente de la Asociación Regional de Hoteles, Juan Carlos García, a Europa Press, «estos días festivos serán perjudiciales para la Región», ya que además de competir con las Fallas de Valencia no en todas las comunidades autónomas el martes es fiesta.

«La incidencia del puente será baja, ya que solo será festivo en regiones como la Valenciana, Navarra, País Vasco y Murcia, mientras que no lo será en comunidades limítrofes como Madrid, Andalucía o Castilla-La Mancha. Para los hoteles de la ciudad y los urbanos, este tipo de puente nos perjudicará».

No obstante, destacó que ante el aumento de las temperaturas, la afluencia de gente ha ido creciendo poco a poco en las últimas semanas. «Todo lo que sea buen tiempo siempre favorece a Murcia, y ahora contamos con una climatología favorable».

Frente frío

Pese a ello, el meteorólogo de la Delegación de la Aemet en Murcia, José Antonio Parodi, advirtió de que a partir del lunes, podría entrar una masa de aire frío que hará caer las máximas diez grados, «y dejará lluvias generalizadas en toda la Región, con episodios de tormenta».

Ante todo un fin de semana de buenas temperaturas que podrían rozar los 30 grados, el lunes cambiará el escenario y la situación podría extenderse a lo largo de toda la semana.

«Aemet aconseja estar atentos a la previsión diaria, ya que según las previsiones iniciales, serán el martes y el viernes los días con mayores probabilidad de lluvias y tormentas».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs