Región de Murcia
El testimonio de los docentes prevalecerá en una controversia
La Comunidad dota a los profesores de mayor autoridad ante cualquier confrontación externa
La Comunidad dota a los profesores de mayor autoridad ante cualquier confrontación externa
El testimonio de los docentes murcianos prevalecerá por encima de cualquier otro en una situación de controversia. Así lo informó ayer la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, tras la publicación de la nueva Orden que desarrolla la Ley de Autoridad Docente, vigente desde 2013 en la Región, en el Boletín Oficial de la Región (BORM).
La nueva orden reforzará uno de los puntos más sustanciales de la mencionada ley, que les otorgó rango de autoridad a los profesores de la Región.
Hasta el momento, la Ley establecía que el docente tenía que rellenar un documento para denunciar o dejar constancia de cualquier hecho sobre el que pudiera haber controversia, pero no llegó a desarrollarse.
Ahora, el nuevo documento cubrirá dicha necesidad y establece que los profesores podrán exponer su versión, que será automáticamente considerada veraz. Según el Gobierno regional, se han impulsado todos los trámites necesarios para la publicación de los modelos oficiales, que estarán disponibles en todos los centros para su utilización a partir de hoy mismo.
Verificar su versión
Según recoge el BORM, el profesorado podrá poner en práctica los «importantes derechos que de ella se derivan». A partir de ahora, cuando hay testimonios encontrados prevalecerá el del docente, del que se presupone su veracidad, y será la otra parte la que estará obligada a presentar pruebas que respalden su versión».
✕
Accede a tu cuenta para comentar