Política

Valencia

Incautan 6.600 gramos de cocaína bajo los asientos de un coche en Cartagena

A los arrestados se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes tras ser detectados transportando la droga, intervenida, desde Valencia hasta la ciudad portuaria

La Policía Nacional halló la droga oculta en el automóvil dotado de dos caletas, es decir, huecos, escondites dentro del coche
La Policía Nacional halló la droga oculta en el automóvil dotado de dos caletas, es decir, huecos, escondites dentro del cochelarazon

A los arrestados se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes tras ser detectados transportando la droga, intervenida, desde Valencia hasta la ciudad portuaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres y una mujer, en un operativo en el que se han incautado 6.600 gramos de cocaína, 4.000 euros, una carabina del calibre 9MM PB, una pistola marca Blow, originalmente detonadores pero, modificada para fuego real y dos vehículos.

A los arrestados se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes tras ser detectados transportando la droga, intervenida, desde Valencia hasta la localidad de Cartagena, estando la cocaína oculta en dos caletas ubicada en el interior de uno de los vehículos interceptados.

La investigación comenzó en el mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un individuo que, dedicado al tráfico de estupefaciente, estaría haciendo gestiones para proveerse de cierta cantidad de cocaína.

Coches equipados con caletas, escondites

A raíz de las investigaciones realizadas, los policías tuvieron conocimiento del inminente transporte de la droga en vehículo, procediendo a establecer un dispositivo de vigilancia sobre el mismo.

A lo largo de diferentes vigilancias se logró obtener información sobre el modus operandi del investigado. Después de varias gestiones y tras saber que la sustancia estupefaciente iba a ser transportada por vía terrestre, desde Valencia hasta la ciudad cartagenera, se procedió a realizar los seguimientos, tanto del proveedor como del correo.

Posteriormente los agentes lograron interceptar los dos vehículos y localizar en el interior de uno de ellos dos compartimentos, o caletas, realizadas con el único fin de ocultar los 6 paquetes de sustancia estupefacientes. Arrojando, los paquetes, un peso total de 6.600 gramos.

Inmediatamente se procedió a la detención de los dos conductores de los vehículos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Se intervino en el registro domiciliario un arma, originalmente detonadora, pero modificada para fuego real

Seguidamente y una vez solicitado los oportunos mandamientos de entrada y registro sobre los domicilios de los investigados, se practicaron dos registros domiciliarios, en la ciudad de Cartagena. En estos inmuebles se intervinieron: diez gramos de heroína, cinco gramos de metanfetamina, 4.000 euros en metálico, una pistola marca Blow, originalmente detonadora, pero modificada para fuego real, 150 cartuchos de distintos calibres y una carabina del calibre 9 MM PB.

Finalmente la investigación finalizó con la detención de cuatro personas, el investigado, el proveedor, el correo y otro más como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Tres de los detenidos son de nacionalidad española y otro de nacionalidad colombiana y de edades comprendidas entre los 35 y 56 años de edad.