Jura Civil multitudinaria de fidelidad a la bandera nacional

Un total de 450 murcianos rinden homenaje a la enseña por el 750 aniversario del Concejo de Murcia

Las estelas de los aviones del Ejercito del Aire colorearon el intenso azul del cielo
Las estelas de los aviones del Ejercito del Aire colorearon el intenso azul del cielo

Un total de 450 murcianos rinden homenaje a la enseña por el 750 aniversario del Concejo de Murcia

Un total de 450 murcianos participaron ayer en el Juramento Civil de la Bandera que se celebré en la avenida Teniente Flomesta de la ciudad con motivo del 750 aniversario del Concejo de Murcia y la reciente Fiesta Nacional. En el acto intervinieron también 140 miembros de la Academia General del Aire de San Javier (AGA) y la Patrulla Águila, que con sus estelas dibujaron los colores de la bandera nacional en el cielo de Murcia.

El alcalde, José Ballesta, manifestó que la celebración simboliza «la fidelidad hacia nuestra bandera y la lealtad hacia nuestra nación como ciudadanos» y agradeció la implicación de la AGA con la ciudad de Murcia, una institución que cuenta con 73 años de historia desde que en el año 1943 se estableció oficialmente como centro de formación de todos los oficiales del Ejército del Aire.

El Coronel Director de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, Juan Pablo Sánchez de Lara, acompañó al alcalde en el acto que tuvo como protagonistas a los vecinos de Murcia, quienes pusieron de manifiesto «su patriotismo civil y su compromiso individual por el bien común de la nación».

Ofrenda a los caídos

También participaron en la manifestación la Escuadra de Gastadores de la Academia, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA.

El acto comenzó con la rendición de honores a la bandera y el Himno Nacional. Tras recibir las Novedades y pasar Revista, se procedió al Juramento o Promesa por parte del personal civil autorizado. Hay que desatacar que también lo hicieron la Reina de la Huerta y sus Damas que una a una pasaron a besar la bandera.

Tras la intervención del Coronel y la interpretación del Himno del Ejército del Aire, se realizó una emotiva Ofrenda a los Caídos .

Posteriormente, la Patrulla Águila sobrevoló el cielo el cielo de la avenida con siete aviones C-101. Seguidamente, la avenida Teniente Flomesta acogió un desfile terrestre, acompañado de un desfile aéreo del grupo acrobático del Ejército del Aire Español cuyas estelas colorearon el azul intenso del día.

Por último, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tuvo lugar una recepción a las Autoridades Militares y Civiles asistentes al acto, con la intervención del Coronel Director de la AGA de San Javier y del alcalde.