Región de Murcia

La alcaldesa de Cartagena exige a López Miras exenciones fiscales por las lluvias

Recuerda los beneficios que tuvo Lorca tras los terremotos de 2011

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, hoy con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, hoy con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejónlarazon

Recuerda los beneficios que tuvo Lorca tras los terremotos de 2011

Emplear el mismo rasero que se tuvo con los catastróficos hechos del terremoto de Lorca. Ese es el objetivo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), y así se lo trasladó al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para poner en marcha medidas que ayuden a la ciudad portuaria a recuperarse tras los efectos del temporal de hace diez días.

Castejón exigió que el Gobierno regional aprobara una ley de Medidas Fiscales Extraordinarias para los pueblos afectados por las inundaciones que incluya exenciones en impuestos como el de transiciones patrimoniales o el de actos jurídicos documentados, del mismo modo que se aprobó cuando ocurrió el terrible terremoto de Lorca, en el año 2011.

Ante esto, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, explicó que «en muchas de las reivindicaciones de la alcaldesa ya estábamos trabajando, ahora nos vamos a centrar en lo urgente y en lo estratégico para dar respuesta de forma inmediata a las necesidades de la ciudad», como un plan de infraestructuras preventivas ante riadas.