Política

Región de Murcia

La Comunidad refuerza la imagen del Mar Menor

La campaña sirve como colofón del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019

La Comunidad ha dio ayer a conocer todos los detalles de su nueva campaña de promoción turística de cara al verano
La Comunidad ha dio ayer a conocer todos los detalles de su nueva campaña de promoción turística de cara al veranolarazon

La campaña sirve como colofón del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019

Asegurar la afluencia de visitantes nacionales al litoral murciano durante la temporada alta y reforzar la imagen positiva del Mar Menor. Ese es el principal objetivo de la campaña turística lanzada ayer por la Consejería del ramo, a la que asistieron casi un centenar de empresarios y representantes del sector.

Bajo el lema «Costa Cálida Región de Murcia te hace feliz», la consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, explicó que desde abril se ha puesto en marcha una serie de contenidos de cara a que los viajeros hicieran reservas en verano, mientras que en mayo se reforzó dicha presencia en los medios de comunicación.

«Ahora, durante los meses de junio y julio, vamos a intensificarlo para asegurar el mayor número posible de reservas de última hora».

Esta campaña forma parte de la estrategia global de comunicación puesta en marcha por la Consejería con una inversión «histórica» de 6,5 millones de euros, que engloba actuaciones de promoción y comercialización del destino en los mercados nacional e internacional, acuerdos con grandes operadores y aerolíneas, un plan de contingencia para hacer frente a posibles efectos del Brexit y otro para fomentar la mejora de conexiones con el nuevo aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Guardiola precisó que la presentación de esta campaña sirve como colofón del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, «que ha sido fruto del mayor consenso alcanzado hasta el momento entre administración, empresarios y agentes, y en el que se ha conseguido identificar las posibilidades de los productos turísticos regionales y consolidar el turismo con motor de progreso, desarrollo económico y social y creación de empleo».

Potenciar el valor turístico de la Región es uno de los principales objetivos del actual Ejecutivo en funciones, así como de las posibles alianzas futuras. De hecho, uno de los ejes propuestos por el PP es el de trasladar la Consejería a Cartagena, como principal punto de entrada del turismo en la Comunidad.