Región de Murcia
La Costa Cálida bate récord en julio con un 87 por ciento de ocupación
El consejero de Turismo, Juan Hernández, prevé un incremento de cuatro puntos en el veraneo de agosto
El consejero de Turismo, Juan Hernández, prevé un incremento de cuatro puntos en el veraneo de agosto
El verano ha arrancado con buenos resultados de turismo en la Región de Murcia, con un 87 por ciento de ocupación hotelera en la costa durante el mes de julio, cinco puntos más que en el mismo mes del pasado 2015. Así lo dio a conocer ayer el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien atisbó algunas de las previsiones para el recién comenzado mes de agosto durante su visita al municipio de Mazarrón.
«De acuerdo con ellas, la ocupación de los hoteles de la Costa Cálida podría llegar al 95 por ciento este mes, destacando sobre todo enclaves como Cartagena, La Manga, el Mar Menor, Águilas y Mazarrón». Incluso, avanzó que en los establecimientos situados en las ciudades del interior llegaría al 50 por ciento, y los balnearios al 85.
Al hilo de las cifras recogidas durante uno de los meses más potentes para la Comunidad, subrayó que «el aumento en la afluencia y los ingresos en los destinos vacacionales dará lugar a una generación de empleo en el resto de subsectores de la actividad turística, como el transporte y las actividades de ocio, culturales o deportivas».
Por ello, señaló la importancia de que todos los actores se impliquen en la correcta recepción y adecuación de las condiciones que rodean a la Región, ya que constituye uno de los principales motores de crecimiento del PIB.
De hecho, explicó que el paro decreció en julio en todos los sectores económicos, pero fue más pronunciado en servicios, con 1.188 desempleados menos, sobre todo en ámbitos como el comercio y la hostelería.
«Estos datos suponen el mejor verano de los últimos años, así como la llegada de más de 450.000 turistas extranjeros en el primer semestre, que han colaborado a la creación de empleo de calidad».
Turismo internacional
Según recoge el último informe de Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), los turistas internacionales en la Región desembolsaron un total de 139,3 millones de euros en el mes de julio, cuyo gasto medio durante la estancia fue superior a la cifra nacional. «Murcia es la segunda comunidad con una duración de la estancia más prolongada, con 12,8 días, por detrás de Asturias».
Por países, Reino Unido fue el más emisor y el que mayor gasto turístico generó en la Región, con 189,5 millones de euros durante los seis primeros meses del año. Le siguen los franceses, los turistas de los Países Nórdicos, los llegados de los Países Bajos, Alemania, Bélgica e Irlanda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar