Cargando...

Región de Murcia

La Mesa del Agua anuncia un nuevo cónclave el lunes

Sánchez insiste en que el Gobierno regional «no va a fallar» a los regantes

La Mesa del Agua anuncia un nuevo cónclave el lunes larazon

Sánchez insiste en que el Gobierno regional «no va a fallar» a los regantes

Toda una semana de ultimátum no sirvió para cerrar un encuentro con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, por lo que la Mesa del Agua, encabezada por el presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, volverá a reunirse el próximo lunes a las nueve y media de la mañana para analizar la cesión de 12 hectómetros cúbicos aprobados por el Gobierno regional y plantear, en caso de que fuera necesario, las «contundentes» reacciones anunciadas hace una semana.

Fuentes del sector agrícola confirmaron a LA RAZÓN la incertidumbre en torno a la cita con García Tejerina que, al cierre de esta edición no se tenía prevista para ningún día de la próxima semana.

Algo que pareció molestar a los agricultores y empresarios que pusieron toda su confianza en la reunión del Consejo de Ministros, celebrada ayer, en la que presuntamente se iba a abordar el tema.

Fuentes de las organizaciones agrarias afirmaron que «el lunes la Mesa analizará la situación en la que se encuentran los regantes, se profundizará en la gestión de la cesión de agua y, si continuamos sin tener noticias, tendremos que reaccionar».

No obstante, desde la Confederación de Empresarios indicaron que la fecha de reunión de la Mesa no estaba cerrada y que podría variar en función de la agenda del presidente de Croem. Además, se apeló al «periodo de gracia» para que los responsables del Gobierno regional abordaran, según su criterio, las claves negociadoras con el Ministerio.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer que el Gobierno regional «no le va a fallar a los regantes», e insistió en que nadie podrá velar tanto por ellos como lo hace el Ejecutivo autonómico.

«La situación no es fácil, pero haremos todo el esfuerzo que sea necesario porque es nuestra gran prioridad».

Una lucha que el propio Sánchez lleva peleando durante toda la semana porque, según dijo, los problemas de agua que tiene la Región han hecho que su equipo trabaje de manera continua para conseguir, finalmente, un Decreto de Sequía con el que poder seguir regando. «Este año los agricultores han podido regar y eso no ha sido por un milagro, sino porque hemos estado a su lado».

Cargando...