Región de Murcia
La salida de un edil de Cs en Murcia no condicionará la Alcaldía del PP
El concejal en el Ayuntamiento, Javier Trigueros, anunció su salida del Grupo Municipal porque el partido «ha cambiado de rumbo», y estos le reclaman el acta
El concejal en el Ayuntamiento, Javier Trigueros, anunció su salida del Grupo Municipal porque el partido «ha cambiado de rumbo», y estos le reclaman el acta
La crisis de valores de Ciudadanos (Cs) llega al Ayuntamiento de Murcia. Tras la salida de Ahora Murcia del concejal Luis Bermejo, ayer fue el edil de la formación naranja en el Consistorio, Javier Trigueros, quien anunció que abandonaba el Grupo Municipal debido a que el partido había «cambiado de rumbo», por lo que su decisión le llevaría a permanecer como no adscrito. Esto no condicionará el apoyo del grupo a la Alcaldía Popular, que en 2015 la formación se abstuvo para entregar la vara de mando a José Ballesta.
De esta forma, consideró sentirse «engañado, desilusionado y en un sitio sin rumbo fijo y con falta de coherencia», aludiendo además a que algunas veces le habían intentado «manipular».
Además, reconoció haber sido «muy beligerante» con los miembros del Grupo Municipal Popular, pero reconoció que no podía pronunciar ningún tipo de «queja» del trato que le habían dispensado. «No tengo rencor a nadie y apoyaré todas las mociones de Cs que sean loables, al igual que con el PP, PSOE, Ahora Murcia o Cambiemos».
Tras conocer la renuncia del edil en el Consistorio, el portavoz del PP en la Región, Víctor Martínez, consideró «lamentable» que la formación naranja se esté convirtiendo en la «gran evasión por la pérdida continua de concejales y militantes, que responde a la actitud de un partido que cambia de opinión cada cinco minutos, porque está construido con retales del resto de formaciones políticas».
Para Martínez, Cs es un partido «del que no te puedes fiar», ya que a su juicio siempre está cerca de la polémica. «Los ciudadanos que dieron apoyo a esta formación política se sienten cómodos cuando alcanza acuerdos con el PP y huyen cuando estos acuerdos se acercan a PSOE o Podemos».
Así, pidió a la formación naranja que reflexionara en torno a la «pérdida continua de concejales» que o bien se pasan al grupo mixto o abandonan».
Cs reclama el acta
Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, lamentó la salida de su compañero, pues «es una situación no deseable, pero respetamos las decisiones personales que se tomen». No obstante, el edil aseguró «no entender las discrepancias de las que habla».
Asimismo, a través de un comunicado, la formación naranja en el ámbito regional instó al concejal a abandonar el grupo mixto y comunicó que se le reclamará el acta de concejal obtenido bajo las siglas.
Según se explica, en los estatutos del partido consta que así se recoge en el compromiso ético que el edil firmó, «con el que se comprometía que, en caso de discrepancias y abandono del grupo municipal, renunciaría a su acta de concejal».
Añade que Ciudadanos Murcia no comparte los argumentos de Trigueros para explicar su salida, y que la formación «es la más transparente del marco político nacional».
✕
Accede a tu cuenta para comentar