Política

Las lluvias provocan el caos y suspenden actos en la Región

Numerosas carreteras tuvieron que ser cortadas al tráfico por las inundaciones

Desde primeras horas de la mañana las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras están resolviendo las incidencias de la red regional. LA RAZÓN
Desde primeras horas de la mañana las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras están resolviendo las incidencias de la red regional. LA RAZÓN

Numerosas carreteras tuvieron que ser cortadas al tráfico por las inundaciones

Las intensas lluvias que han caído durante toda la noche y la madrugada en la Región de Murcia han provocado la suspensión de todos los actos previstos para hoy al aire libre, tanto de cofradías como de los partidos políticos que se encuentran en el centro de la campaña electoral.

Aunque a esta hora ya se ha abierto al tráfico las carreteras regionales RM-F19 (La Tercia-Sucina) y RM-F20 (Balsicas-Avileses), ha cerrado al tránsito rodado la RM-522 (Archena-Blanca, en el Salto de la Novia), RM-E33 (El Albujón-La Aljorra) y RM-E18 (Miranda-Molinos Marfagones).

Las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia continúan trabajando para devolver la normalidad a otras dos vías que continúan cerradas a la circulación y que son la RM-F26 (Balsicas-Los Alcázares) y la RM-F33 (El Mojón, en San Pedro del Pinatar). Además, permanece cortado un carril dirección Murcia en la Autovía de San Javier, RM-19.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, pidió prudencia a los conductores que transiten por las carreteras en las que haya acumulaciones de agua como la RM-F35 (San Javier-Cartagena); RM-F28 (San Javier-Torre Pacheco) y RM-D4 (Mazarrón-Lorca). Indicó que “también hay que ser cautos en las recién abiertas RM-F19, carretera de La Tercia a Sucina, y RM-F20, que comunica Balsicas y Avileses, porque continúa lloviendo y son frecuentes las bolsas de agua”.

Asimismo, es necesario extremar la precaución en la circulación por acumulación de barro o desprendimientos en las siguientes vías: RM-502 (Totana-Aledo); RM-512 (Abarán-Cieza); RM-513 (Abarán); RM-514 (Abarán-Blanca); RM-B17 (Parque de Ulea); RM-B19 (Cieza-Calasparra); RM-332 (Cartagena-Mazarrón, en las Cuestas del Cedacero); RM-F13 (El Garruchal, Murcia) y RM-315 (Paretón).

Carreteras cortadas en Murcia

En Murcia las precipitaciones también han provocado situaciones graves en distintas carreteras y avenidas, así como otros incidentes, como el derrumbe de parte de una casa antigua en Torreagüera provocando heridas de levedad a la mujer que allí residía y a su dos hijos, que no precisaron traslado al centro sanitario.

También una mujer tuvo que ser rescatada por los Bomberos en el túnel subterráneo de Beniaján al haber quedado atrapada por el agua, tras no haber respetado el corte de tráfico de ese vial. Los Bomberos tuvieron que retirar un árbol caído sobre un coche en la misma pedanía.

En el entorno del Palacio de los Deportes se han caído varios árboles en una zona que en la que se están realizando obras.

El Ayuntamiento decidió cerrar por intransitables la Avda. Reino de Murcia, Avda. Ciudad de Aranjuez (desde Reino de Murcia hasta Calle Villacisneros), carretera de Churra-Rambla de Churra (desde Churra hasta Príncipe de Asturias), Avda Juan de Borbon con Príncipe de Asturias y con Brigada Paracaidista, Príncipe de Asturias desde Juan de Borbon a Marqués de Los Vélez, Ingeniero Jose Alegría de Zarandona, Calle Morera con Avda. Miguel Angel Blanco y Paseo Florencia hasta Ronda Sur y Rotonda de Los Puros hasta Universidad.

Asimismo, la Rambla de Espinardo Calle Calvario de Espinardo, Calle Barcelona de Espinardo, Acceso a Joven Futura, Carretera de La Ñora con Rincón de Beniscornia, Entrada a Espinardo desde Teniente Montesinos, Rambla de Churra, Rambla del Carmen, Avda de Los Regajos Sangonera La Seca, Avda. Región de Murcia desde Algezares hasta Murcia, Túnel de Beniaján, RM F-19 Cruce de la Casa Pelada hasta RM-19 Gea y Truyols, Entrada Avileses RM F-20 desde RM-19, F-19 de La Tercia a Sucina, Orilla del Reguerón hasta Camino de Carcanox, Camino del Reguerón con Vereda de Tabala y Paso de Los Carros.

Suspensión de actos

Los partidos políticos de la Región de Murcia han anulado algunos de sus actos electorales para este sábado, después de las fuertes lluvias caídas durante toda la madrugada y la previsión de que sigan las precipitaciones hasta el lunes.

Del mismo modo, la mayoría de ayuntamientos de la Región han anulado los actos que se iban a realizar en la calle, como es el caso del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que ha decidido suspender todas sus actividades prevista para hoy.

El PP, por su parte, ha suspendido la visita que el secretario de Política Local del PP nacional, Antonio González Terol, iba a realizar en Cartagena con los candidatos al Congreso por la Región de Murcia, Esperanza Nieto, el candidato al Senado, Domingo Segado al Mercado de Santa Florentina.

Los cofrades de toda la Región miran al cielo con la vista puesta en mañana domingo, con las distintas procesiones del Domingo de Resurrección. Tras las lluvias caídas y con la previsión de que se mantenga la alerta naranja, las procesiones de hoy se quedarán sin salir.