Región de Murcia

López Miras achaca la ralentización empresarial a la «inestabilidad» de España

La patronal Croem celebra el «Día del Empresario y la Empresaria» en un acto al que asistió un centenar de personas del sector económico y social murciano

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró ayer un encuentro de trabajo, organizado por Croem, con motivo de la segunda edición del «Día regional del Empresario y la Empresaria»
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró ayer un encuentro de trabajo, organizado por Croem, con motivo de la segunda edición del «Día regional del Empresario y la Empresaria»larazon

La patronal Croem celebra el «Día del Empresario y la Empresaria» en un acto al que asistió un centenar de personas del sector económico y social murciano

«La situación de incertidumbre, inestabilidad y desgobierno que existe actualmente en el panorama político español no puede volver a repetirse». Esa fue la principal reivindicación de los empresarios murcianos que ayer celebraron el acto conmemorativo del «Día del Empresario y la Empresaria» en el Hotel Nelva de Murcia organizado por la Confederación Regional de Organización Empresariales de la Región (Croem). Allí, el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, achacó a la inestabilidad política de ser la causante de la ralentización de las decisiones necesarias para que los empresarios puedan seguir avanzando.

«Ellos son los que generan más oportunidades de empleo en la Región, por lo que no podemos permitirnos ser arrastrados por la situación nacional. Tenemos un futuro esperanzador, pero no somos una isla».

El jefe del Ejecutivo murciano clausuró dicho evento al que asistieron cerca de un centenar de empresarios y empresarias de toda la Comunidad, a quienes agradeció su aportación por ser quienes ponen en marcha el tejido económico y social.

«Estamos en un momento clave», subrayó López Miras, y mostró su deseo de que a partir del próximo 10 de noviembre -fecha en la que se celebrarán las elecciones generales-, «gobierne quien gobierne, tenga claras las prioridades», entre las que resaltó escuchar a los españoles y establecer los resortes necesarios para evitar el estancamiento.

«Hay amenazas en el ámbito económico mundial, por lo que no podemos cerrar los ojos ante ellas. Por eso es tan importante la aportación de los empresarios a nuestra economía, porque son los dinamizadores del empleo la prosperidad».

Por su parte, el presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, exigió a los partidos nacionales que se pusieran de acuerdo, para que no se repita el escenario actual en el que se han celebrado cuatro elecciones en cuatro años por «falta de entendimiento».

A su juicio, los líderes políticos tienen que tomar cartas en el asunto, porque la economía sufrirá graves consecuencias con la parálisis empresarial.

En el ámbito regional, abordó las grandes cuestiones sobre las que trabaja la Croem: la mejora de infraestructuras; la puesta en marcha de una financiación que resulte accesible para los empresarios; y la puesta en marcha de mecanismos más eficientes de simplificación administrativa, sobre todo en el ámbito medioambiental.

Albarracín, además, adelantó que en las próximas semanas se firmará un acuerdo entre Croem, entidades financieras y Avalam para pyme, micropyme y autónomos que quieran invertir en digitalización, innovación y líneas verdes, dedicadas al desarrollo sostenible.