Publicidad
Publicidad
Murcia

López Miras acusa a Sánchez de «no tener valor» para hablar del trasvase

El candidato regional del PP clausuró junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, un acto organizado por la formación para hablar del agua

El candidato regional del PP clausuró junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, un acto organizado por la formación para hablar del agua

Publicidad

La respuesta del PP a la visita que el sábado hizo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, a la Región no se hizo esperar. Ayer, el candidato regional de los populares, Fernando López Miras, aprovechó un acto electoral sobre agua en Lorca, para acusar al líder socialista de «insultar» a los murcianos por no hacer alusión al agua ni al trasvase Tajo-Segura.

«El trasvase no se repiensa, no se redefine, no se redimensiona como dice el PSOE, el trasvase se defiende como dice el Partido Popular». Así lo manifestó el candidato autonómico que insistió en sus críticas, tanto al líder nacional como a Diego Conesa, de quien dijo, «no tuvo el valor» de exigirle a Sánchez un pronunciamiento sobre un recurso que su formación considera indispensable para garantizar el futuro de la Región.

En su defensa del trasvase, López Miras hizo hincapié en que la infraestructura ha hecho posible «que Alicante, Almería y la Región de Murcia se conviertan en la despensa de España».

La falta de alusiones al agua en el discurso que Sánchez pronunció en Calasparra le sirvió a Miras para acusar a Conesa «de agachar la cabeza cuando sus jefes de Madrid no defienden los intereses del millón y medio de murcianos».

Publicidad

En Lorca, los dirigentes del PP, defendieron el agua como una herramienta imprescindible para luchar contra el cambio climático y para frenar el avance del desierto desde el norte de África hacia el sur de Europa, y para ello consideran fundamentales los trasvases.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, elogió la gestión desarrollada por López Miras al frente del Gobierno regional, e incluso llegó a decir que los andaluces siempre han mirado a la Región «con cierta envidia sana» al comprobar que en los últimos años es la comunidad que más crece, tiene mayor renta per cápita, la menor tasa de desempleo y el mayor gasto por habitante en Sanidad y Educación.

Publicidad

También hizo referencia a la eliminación del impuesto de Donaciones y Sucesiones que, dijo, ha llevado a los almeriénses a empadronarse en municipios murcianos.

Moreno también mostró su apoyo al trasvase y consideró «razonable» que el agua vaya de dónde hay excedentes a dónde tienen déficit, garantizados los caudales ecológicos.