Política

López Miras afirma que el PP es el único capaz de garantizar el futuro de España

Tras la Convención nacional, Teodoro García asegura que todos los que se fueron del PP están dispuestos a volver con Casado

Tras la Convención nacional, Teodoro García asegura que todos los que se fueron del PP están dispuestos a volver con Casado

La Convención nacional que el PP clausuró ayer en Madrid significa, según el presidente de la Comunidad y líder regional de la formación, Fernando López Miras, «la culminación del rearme ideológico del PP» después de «la claridad y nitidez» con la que se han mostrado los planteamientos ideológicos expuestos durante el fin de semana.

López Miras insistió en que su formación es «la única capaz de garantizar el futuro de España» al tiempo que mostró su convicción de que son los únicos capaces de liderar el centro derecha tanto en España como en las comunidades autónomas.

Reivindicó el papel que el PP realiza en la proyección de la familia y de la unidad de España y exigió a Pedro Sánchez que convoque elecciones cuanto antes «porque deben ser los españoles quienes decidan a quien quieren como presidente, y no los proetarras de Bildu y los separatistas catalanes».

El secretario general del PP, Teodoro Garcia Egea también hizo ayer declaraciones tras el conclave de su partido. Egea se mostró convencido de que tras los debates y las posturas apoyadas por los populares muchos de los que se fueron de la formación están dispuestos a volver porque están ofreciendo un nuevo proyecto renovado. Y afirmó que Pablo Casado es hoy «el líder del centro derecha español».

También la candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo puso su grano de arena en las valoraciones sobre la reunión popular. Señaló que todos los candidatos de los municipios han coincidido durante sus intervenciones en la necesidad de desalojar de las alcaldías a los pactos de perdedores que, «como en el caso de Cartagena, solo han traído líos internos, parálisis de la ciudad y desgobierno». Arroyo mostró su compromiso por mejorar la ciudad portuaria.