Actualidad

López Miras asegura que en el Mar Menor se tomarán las medidas que digan los científicos

El presidente se somete al primer Pleno de control de esta legislatura en la que el PP responsabiliza al Gobierno central de los malos indicadores económicos

El presidente se somete al primer Pleno de control de esta legislatura en la que el PP responsabiliza al Gobierno central de los malos indicadores económicos

Publicidad

«En el Mar Menor pondremos en marcha todas las medidas que el comité científico avale para mejorar su situación». El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras respondió así a la pregunta de la diputada de Unidas Podemos María Marín, quien interpeló al jefe del Ejecutivo sobre las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo para salvar la laguna salada.

López Miras se sometió ayer a las preguntas de todos los grupos parlamentarios en el primer Pleno de control al Gobierno de la legislatura. En su intervención sobre el Mar Menor, volvió a pedir al Gobierno central que asuma sus responsabilidades y acometa todas las iniciativas que son de su competencia para acabar con las ramblas que vierten agua dulce y con nitratos a la laguna.

En cuanto a las actuaciones de su Gobierno destacó que se llevará a cabo un bombeo de agua en para tratar de retirar la capa anóxica a través de una red de pozos perimetrales. La iniciativa se llevará primero a cabo en la playa de Villananitos y, si los resultados son favorables, se aplicará al resto de zonas afectadas.

Otras de las actuaciones pasa por la inyección de oxígeno en la zona de Lo Pagán. Ambas medidas cuentan con el apoyo de la comunidad científica, según insistió López Miras que incidió en que los expertos consideran que el detonante de la muerte de la fauna y la flora en el Mar Menor corresponde a los efectos de la DANA.

Publicidad

Durante la sesión de control de la mañana, el portavoz del PP, Joaquín Segado, hizo hincapié en las políticas económicas que desarrolla su partido en la Región de Murcia que, según dijo, han favorecido que en el último año haya 6.385 parados menos y 17.000 nuevos empleos. También criticó la gestión desarrollada por Pedro Sánchez y los gobiernos socialistas de quienes dijo son especialistas en hundir la economía y llevar la crisis a las familias.