Política

López Miras asegura que llevará la Consejería de Turismo a Cartagena

La candidata a la alcaldía de la ciudad, Noelia Arroyo, se compromete a recuperar el Imsel

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, intervino ayer en el acto de clausura de la  Convención «Hacia una gran  Región desde el Turismo» que se celebró en Cartagena y en la que también participó la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo. LA RAZÓN
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, intervino ayer en el acto de clausura de la Convención «Hacia una gran Región desde el Turismo» que se celebró en Cartagena y en la que también participó la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo. LA RAZÓN

La candidata a la alcaldía de la ciudad, Noelia Arroyo, se compromete a recuperar el Imsel

La Convención, Hacia una gran Región desde el Turismo, celebrada en Cartagena se convirtió ayer en el lugar donde los líderes del PP, con su presidente regional a la cabeza, dieron a conocer algunos de sus planes tras las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, anunció que en el caso de que gane en los próximos comicios, trasladará la Consejería de Turismo a la ciudad portuaria, para convertirla así en la «capital del turismo» de la Región.

Por su parte, la candidata a la alcaldía del municipio, Noelia Arroyo, aseguró y se comprometió a recuperar el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) «para garantizar el mantenimiento y la limpieza de las zonas costeras» y también a elaborar un plan estratégico de Turismo junto a los empresarios del sector, a quienes convocará a un consejo asesor que piensa dotar de más autonomía y capacidad de decisión.

Recién llegado de Fitur, donde la Región ha dado a conocer sus encantos turísticos, López Miras, hizo hincapié en las cifras que genera el turismo regional ante más de 350 personas que participaron en la reunión, y donde resaltó que se puede construir el futuro de la Comunidad de la mano del turismo, del que dijo es un sector estratégico, que genera cerca del doce por ciento de empleo con respecto al PIB, lo que supone alrededor de 3.500 millones de euros, con una creación de empleo de 20 nuevos puestos de trabajo al día.

Ante estas cifras el jefe del Ejecutivo definió el turismo como «un pilar fundamental» en el que se sustenta la economía y una de «las fortalezas» de la Región.

Durante su intervención en el acto de clausura de la reunión, el presidente no dejó pasar la oportunidad para referirse de nuevo al Aeropuerto Internacional de Corvera al que calificó como la «infraestructura que nos permite ser más competitivos» y que ayudará para que durante este año puedan llegar más de seis millones de turistas que podrán hospedarse en los nuevos hoteles que abrirán en Lorca, Águilas, Murcia, Cehegín, Mazarrón, Los Urrutias, La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos.

A modo de eslogan, Miras señaló que la Región «es el mejor lugar para vivir e invertir».

“El turismo es el petróleo de nuestro país”

El economista Daniel Lacalle, aseguró durante la reunión de Cartagerna que el turismo es hoy por hoy en petróleo de España y, especialmente de la Región de Murcia, por lo que dijo, «hay que pensar en él como una oportunidad del futuro». El experto hizo hincapié en que el ocio es cada vez más importante socialmente y el turismo es un factor esencial como tarjeta de visita «para una Comunidad que incentiva otras industrias tangenciales».