Región de Murcia

López Miras asegura que nada «importante» separa a Cs y Vox

El candidato y presidente en funciones confía en que el lunes se produzca el cierre de un acuerdo de investidura entre las tres formaciones en la Región de Murcia

El candidato y presidente en funciones confía en que el lunes se produzca el cierre de un acuerdo de investidura entre las tres formaciones en la Región de Murcia

Las llamadas entre PP, Ciudadanos y Vox serán durante este fin de semana una constante con el objetivo de llegar a un acuerdo que eleve al candidato popular Fernando López Miras a la Presidencia de la Región. Y este paso podría producirse a partir del lunes, cuando los comités negociadores de las tres formaciones volverán a reunirse para terminar de perfilar «los flecos» del acuerdo programático en el que están trabajando. «No hay ninguna cuestión importante que les separe en sus posicionamientos», asevera el propio López Miras inquirido sobre la relación Cs-Vox.

El popular, que asistió a la presentación del Anuario de la Asociación de la Prensa, reiteró que hay voluntad de diálogo entre todas las partes, lo que demuestra que hay muchas más cosas que les unen que las que les separan, algo que podría aventurar el cierre de un pacto de gobernabilidad que podría hacerse efectivo el próximo lunes. «Esperamos que se cierre lo antes posible».

Eso sí, evitó aventurar fechas concretas del acuerdo de investidura, y ante el nuevo encuentro, aseguró que, «con buena voluntad, el resultado será positivo».

En este mismo sentido, aseguró que esa buena voluntad es la que él ha llevado a las reuniones de los representantes de los comités negociadores, en las que ha llamado la atención su participación. «Fueron los propios comités los que decidieron que eran los candidatos a la Presidencia quienes debían participar, al igual que lo han hecho Pascual Salvador por Vox, e Isabel Franco de Ciudadanos».

Declaración de intenciones

Precisamente, la líder de la formación naranja también acudió a la presentación de la Asociación, donde confirmó que el siguiente paso lo tienen que dar desde Vox, «quienes se han comprometido a hacernos llegar un documento con sus reivindicaciones». Por el momento, según Franco, lo único que han hecho son «declaraciones de intenciones», sin fijar ninguna condición firme para cerrar un pacto de gobierno.

En este sentido, insistió en que lo que espera tanto ella como su grupo es el desbloqueo del desgobierno y que los de Santiago Abascal contribuyan a ello. «De ser por nosotros, ya estaríamos trabajando desde el pasado día 4, tras la sesión plenaria que se celebró en la Asamblea Regional».